Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

12 June 2007

Alcalá de Henares: 23 de junio manifestación unitaria antifascista




MANIFESTACIÓN CONTRA EL RACISMO Y EL FASCISMO ¡UNIDAD!

En los últimos años Alcalá de Henares está sufriendo las consecuencias de la propaganda y acciones por parte de grupos fascistas. Con un aumento de las agresiones a personas que no tienen cabida en su ideología.

Tanto en Alcalá de Henares como en el resto de pueblos del estado español, los inmigrantes venimos sufriendo ataques racistas y xenófobos permitidos y propiciados desde las instituciones y los medios de comunicación que los criminalizan. Todo ello esta favorecido por la LEY DE EXTRANJERÍA que regula, además de las condiciones de trabajo, las condiciones de vida y residencia de los inmigrantes sometiéndolos a una doble legislación creando ciudadanos de segunda clase y favoreciendo la nueva esclavitud. Es esta misma ley de extranjería la que les impidió su participación activa en la vida política local negándoles el derecho al voto.
En las pasadas elecciones del día 27 de Mayo se presentaron partidos políticos con ideología de extrema derecha como falange, Alcalá Habitable, Partido democrático español o democracia nacional, que han ensuciado nuestras calles con lemas ignorantes y racistas.
Cumpliendo con su misión represiva las fuerzas de seguridad del estado, no solo les defienden y les amparan sino que nos humillan y agraden, como si fuésemos nosotros los que estamos dando palizas indiscriminadamente.
Estos personajes van armados con puños americanos, porras extensibles, navajas, etc. yendo de caza para agredir a la población.
A la vez, estos hechos son acallados desde los medios de comunicación, saliendo solo a la luz casos como el ataque con cócteles molotov a la sede de un partido político. Pero a diario se producen agresiones de las que solo se enteran los que las sufren.
Queremos resaltar la actitud del ayuntamiento del PP, que no solo no busca soluciones al problema, sino que lo agrava permitiendo todo tipo de eventos fascistas mientras boicotea actos de carácter multirracial, como es este festival, que lleva impidiendo durante los últimos 2 años.
Por tanto llamamos a la participación en la manifestación del día 23 de Junio, para poner fin a esta situación insostenible que vivimos día tras día.

Fascistas ni en las calles ni en las urnas.
No al racismo y la xenofobia en nuestros barrios
Por un barrio mestizo

SÁBADO 23 DE JUNIO, 7 DE LA TARDE
Plaza Los cuatro caños – ALCALÁ DE HENARES

(RENFE línea C1, C2 y C7 AUTOBUSES 223 Avda América)
DESDE GUADALAJARA: Cercanías o Buses cada media hora hasta la Estación de Buses de Alcalá)

Convocan: Asamblea Antifascista de Alcalá de Henares, ATRAIE, APRAC, COBAS, Coordinadora Antifascista de Madrid, Coordinadora antifascista de Guadalajara, KAFA ,13 Rosas.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home