Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

11 May 2007

"Confiamos en no necesitar a Izquierda Unida para gobernar"

Estos son los ideólogos del desastre

Alique(alcalde de Guadalajara): "Confiamos en no necesitar a Izquierda Unida para gobernar"
Escrito por Óscar Cuevas


Sin embargo, algunos viven el sueño iluso de conseguir concejal, y esto atañe a la derecha y a la "izquierda" de dentro de IU

El alcalde matiza que sus declaraciones no significan necesariamente que no vaya a haber un pacto de Gobierno, e incluso baraja la posibilidad de negociar también con el PP
GUADALAJARA, 10-05-07. 13:30 h. Reeditado a las 17:00 h.

El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara ha asegurado esta mañana que tiene "confianza en no necesitar de un pacto con IU para gobernar".

El primer edil hizo estas manifestaciones en el transcurso de un desayuno informativo en el que presentó las "líneas maestras" de su programa electoral.

No obstante, y puestos en contacto de nuevo con Alique este mediodía, el alcalde ha matizado a esta redacción que esas declaraciones no significan que necesariamente descarte incluir a Izquierda Unida en el gobierno si el PSOE alcanzara la mayoría absoluta. Alique dijo a EL DECANO que incluso es factible que ofreciera al PP formar parte del gobierno local, de alguna manera, si se dieran una serie de circunstancias que no concretó.

Hay que recordar que el candidato a la Alcaldía de IU, Jordi Badel, aseguró hace unas semanas en EL DECANO (revista del pasado 13 de abril) que el voto a Izquierda Unida era "útil" porque supondría "que va a volver a haber un pacto PSOE-IU en la próxima legislatura". "No tengan ustedes la más mínima duda", añadía Badel, quien llegaba a decir que "en el PSOE me han dicho que van a contar con IU aunque ellos saquen mayoría absoluta".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home