Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

11 May 2006

Sobre el frente de izquierdas

A los compañeros y camaradas participantes en el proyecto de Frente de Izquierdas:

Al igual que han cambiado los parámetros políticos estatales e internacionales en poco tiempo, así como nuestro compromiso militante donde han comenzado a intervenir nuevos factores políticos no previstos en el momento de redacción de nuestra ponencia sobre el Frente de Izquierdas, nos vemos obligados a redactar y reelaborar de nuevo nuestra propuesta, para adecuarla a las nuevas perspectivas y situaciones en las que nos encontramos y así evitar una falsa premisa que pudo haber ocasionado el hecho de que en su momento apostáramos por el PCE como vía para la superación del estado de colapso que actualmente padece la izquierda española. En este caso, entendemos que el PCE es responsable de este colapso y que de su mano no puede venir la solución. Esto no impide el trabajo conjunto y unitario con agrupaciones de militantes coherentes y honestas del PCE, que a pesar de no haber sido el objetivo de su burocracia mantienen una línea coherente y comprometida con la causa de la humanidad.

Esperamos que en pocos días podamos reescribir nuestra propuesta y que todos los compañeros puedan tener acceso a ella.

Sin más, os enviamos un cordial saludo.

Labels:

82 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Lo peor de todo es la cantidad de grupos diséminados que hay en todo el país y los dispersos que estamos. Quizá lo que propone el Centro Social Octubre sea lo más viable a corto plazo.

2:50 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Amigos de Renacimiento Comunista: haced vuestra experiencia, como otros han hecho y hacen la suya. Luego todos debemos aprender y abandonar el sectarismo para ir confluyendo en la construcción de un gran Partido Comunista. Ese es el reto, dificilísimo a la vista de nuestra historia reciente y de los lamentables enfrentamientos de hoy día.
Por cierto, la política de las "dos orillas" de Anguita no fue ningún error. Precisamente por su justeza, que por primera vez en veinte años recuperó la autonomía de la identidad y la política comunistas, fue liquidada por el fuego cruzado de dentro y de fuera, en medio de una correlación de fuerzas desfavorable. Y cuando hablo del fuego desde dentro no me refiero solo a los de Nueva Izquierda e Iniciativa, sino también a los Paco Frutos, Rosa Montero, etc., que apuñalaron a Anguita sin miramientos. De aquellos polvos...

12:43 AM

 
Anonymous militante comunista said...

IV ENCUENTRO ESTATAL DE CORRIENTE ROJA

PONENCIA: Frente de Izquierdas-Bloque Anticapitalista

I. Necesidad de avanzar hacia el Frente de Izquierdas
El nacimiento de Corriente Roja es consecuencia de la debacle política y organizativa de la izquierda tradicional y de su descalificación como sujeto de transformación social en la medida que ha pasado a ser, con armas y bagajes, una parte cualitativamente importante de los elementos de legitimación del sistema. Y, sobre todo, es fruto de la voluntad decidida de contribuir de forma unitaria a la construcción del Frente o Bloque de Izquierdas Anticapitalista como nuevo sujeto revolucionario en el estado español.
La parte del tejido sindical y social que protagonizó la lucha contra la dictadura y que no traicionó su identidad de clase estalló en mil pedazos y ha venido configurando –junto con los nuevos movimientos sociales- un escenario disperso, a la búsqueda de nuevos mecanismos de vertebración que permitieran enfrentar una de las ofensivas más brutales de la burguesía en la salvaje historia del capitalismo.
A pesar de las grandes esperanzas que el movimiento antiglobalizacion y las movilizaciones contra la guerra alimentaron a escala internacional, la represión, la perversión de sus objetivos dirigida por la socialdemocracia, la instumentalización electoral y, sobre todo la ausencia de referentes y de formas de autoorganización útiles y estables, han frenado y en algunos casos, paralizado, a sujetos sociales capaces de convocar a millones de personas. Mientras tanto las causas que los engendraron no han hecho más que crecer.
Este marco de profunda dispersión política y sindical que atraviesa el activismo y el movimiento de masas del estado español ratifica lo aprobado en el II Encuentro Estatal, y hace imprescindible que CR de un paso más en el desarrollo de un movimiento por “un bloque de toda la izquierda anticapitalista para luchar unidos” (Doc. Político III Encuentro Estatal, noviembre de 2005).


II. Un instrumento que organice la oposición de izquierda al gobierno y organice a la izquierda anticapitalista.

El actual gobierno del PSOE, que fue el instrumento electoral de las masas para echar al PP, es “un gobierno burgués, neoliberal, leal a la monarquía y representante de un imperialismo de segunda fila”, y está siendo el encargado de cumplir las tareas más acuciantes del régimen: desactivar al movimiento de masas y reconducir la grave crisis abierta por la repuesta social a la belicosidad de Aznar. Todas las fracciones de la burguesía, los aparatos políticos y sindicales ha puesto manos a la obra para impedir que las grietas que empiezan a abrirse en el edificio de la monarquía, y de las que da cuenta el popular grito “lo llaman democracia y no lo es”, vayan agrandándose.
La máxima lampedusiana hay que cambiarlo todo para que nada cambie se aplica a las reformas constitucionales para evitar fricciones en la sucesión, a nuevos estatutos de autonomía que reacomodan los intereses de las burguesías sin resolver el problema nacional, retrocediendo en derechos sociales, autodenominándose feminista mientras perpetúa una estructura social que asigna a la mujer el ámbito doméstico, a través de los subsidios irrisorios, de la transferencia de dinero público al sector privado, pero eso si, sin tocar la división social del trabajo, etc. Hasta es posible ver como, ante el resurgir del movimiento republicano, los que pactaron la transición como el PCE, levantan propuestas “republicanas y federalistas” absolutamente abstractas, intentando el juego malabar de hablar de republica y federación sin decir con todas las letras, contra la monarquía y por la autodeterminación.
El programa económico, fiscal, industrial –léase, deslocalizaciones-, militar –aumento del gasto sin precedentes y del envío de tropas de ocupación a Afganistán, Haití, Líbano, ex Yugoslavia, RD del Congo, etc.- y laboral –más precariedad, más accidentes y muertes resultado del crimen organizado de la patronal, en suma, más explotación- de la burguesía es aplicado como una apisonadora por el gobierno del PSOE, que ha logrado concitar en su torno a prácticamente todas las fuerzas políticas y sindicales: es en estos terrenos donde las diferencias con el PP son meros matices.
Mientras tanto, la presión de la olla obrera y popular aumenta, alimentada por los míseros salarios, la subida del coste de la vida y, sobre todo, por la descomunal elevación de alquileres e hipotecas. Todos ello mientras asoma a la vuelta de la esquina una drástica disminución de la actividad en obras públicas y viviendas que precipitará en el paro a cientos de miles de trabajadores, precisamente los más pobres.
En el cuestionamiento del sistema y el régimen, y en la polarización social que se está gestando, hay un componente que hoy es el núcleo central: la juventud rebelde de los distintos pueblos del estado español (por la incapacidad del gobierno y el régimen para resolver la cuestión nacional y de una manera más difusa, por el rechazo del papel imperialista del Estado Español). Una juventud golpeada por la precariedad y los bajos salarios, en un proceso de feminización del trabajo, en el que las condiciones que se han aplicado a la mujer, tanto asalariada como no asalariada, se están haciendo extensibles al conjunto de los trabajadores. Una situación que provoca explosiones de lucha como la lucha por la vivienda digna, las de los metalúrgicos de Pontevedra o Sevilla, las del telemarketing como emblema de la precariedad, o la reivindicación de la okupación como denuncia de la especulación y la creación de espacios de autoorganización y contrapoder. Una juventud que ve como la legislación en la enseñanza del gobierno Zapatero es una continuidad pura y simple de la de Aznar, con grandes concesiones a la iglesia y a la privatización.
Esta juventud, fruto de la derrota de la Transición, tiene muy escasos lazos con las generaciones que lucharon contra el franquismo. Mantiene un alto grado de espontaneidad y de desconfianza hacia unos aparatos que ve ligados al régimen que se cuestiona; unos aparatos reconvertidos en maquinarías electorales, que se basan en la despolitización y cuyo objetivo es la consecución de cargos públicos.
Y está comenzando a luchar sin el hilo rojo que la una a las grandes movilizaciones contra el franquismo, y aunque espontáneamente recuperan parte de estas tradiciones, estas no cristalizan todavía en conclusiones políticas. Aún no se percibe con claridad lo imprescindible que es construir organizaciones políticas, sindicales y sociales cuyo objetivo sea impulsar la movilización social contra las agresiones del sistema y sus gobiernos y, en definitiva, conformar un nuevo sujeto revolucionario.
En definitiva, estamos viviendo actualmente una situación general marcada por la desmovilización, en especial de la clase obrera. Una situación en la que, al mismo tiempo, se acentúa la polarización social y política, expresada en los choques del PP con el Gobierno. En este contexto, las direcciones de CCOO y UGT y la izquierda institucional de IU, IC, BNG, ERC, forman, en torno al PSOE, el bloque de apoyo del Gobierno Zapatero. La extrema virulencia verbal del PP y sus reaccionarias propuestas políticas –cuya expresión más aguda es su reacción ante al atentado de Barajas- hace que amplios sectores de trabajadores vean al Gobierno Zapatero como un “dique de contención” frente a la derecha y al bloque de apoyo al Gobierno como una especie de “Frente de la Izquierda” frente al PP. Sin embargo, el Gobierno Zapatero no es garantía alguna contra la derecha. Es un gobierno burgués, imperialista y monárquico, que ha venido a dar continuidad a los planes neoliberales. Por eso, algo que ha de identificar desde el principio el perfil político de un verdadero Frente de izquierdas es que se constituya para organizar la oposición de izquierda al Gobierno. Esta línea divisoria es determinante para integrar el Frente: no se puede formar parte de un Frente de Izquierdas y al mismo tiempo sostener al Gobierno burgués e imperialista.
Y cuando se avecinan tiempos de polarización y crisis sociales de dimensiones imprevisibles, se hace más necesario que nunca dar pasos en la construcción de ese instrumento político, que impulse la superación de la dispersión de las organizaciones sindicales combativas y de los movimientos sociales.

III.- Carácter del Frente de Izquierdas Anticapitalista

El punto 1 de nuestra Declaración de Principios dice:
Corriente Roja es una corriente de acción política organizada, soberana y autónoma de cualquier formación política que, contribuyendo a la formación de un bloque anticapitalista plural desarrollará su línea de intervención allá donde sus órganos colectivos los decidan. La militancia en CR no entra en contradicción con la militancia en otros partidos políticos. Corriente Roja pondrá en práctica una estrategia definida por su carácter marxista, de lucha anticapitalista, de clase, feminista, radicalmente democrática, internacionalista y ecologista.
La corta pero apretada historia de CR es una demostración en los diferente frentes de lucha (III republica, movimiento obrero, movimiento estudiantil, antiimperialismo, etc.) de su firme voluntad de construir espacios unitarios y de la lucha dialéctica –en ocasiones muy dura- por defender su independencia y soberanía frente a los poderosos intentos de cooptación.
En el punto 6 del “Llamamiento a la construcción del bloque de izquierda anticapitalista” expresamos:
Porque Corriente Roja es consciente de que la historia la hacen los seres humanos a través de sus luchas, pretende ser el motor de un Bloque, donde se recogerán, se coordinarán e impulsarán todas aquellas movilizaciones contra las políticas imperialistas y burguesas, y que debe servir de marco de la acción política y de la elaboración del programa de reconstrucción del proyecto histórico emancipatorio de la clase trabajadora y de los pueblos del estado español.
En estos momentos lo viejo no acaba de morir, sobre todo porque recibe respiración asistida y alimentación intravenosa procedente de parasitar de forma clientelar las instituciones y del pago por su contribución al mantenimiento de la paz social. Y lo nuevo apunta, pero no acaba de nacer, cuando es más necesario que nunca.
Por ello hay que dar los pasos imprescindibles para que la necesidad de avanzar en la construcción del bloque o frente de izquierdas sea percibida, atendida y finalmente asumida por los miles de jóvenes y de trabajadoras y trabajadores de nuestros pueblos , así como por las numerosas organizaciones sociales que asisten impotentes a la crónica repetida de la derrota anunciada.
La recomposición del movimiento obrero, de su capacidad combativa y de la unidad de la clase, será la materia prima esencial que asegure la vitalidad del movimiento político social unitario. Es necesario conseguir que la clase obrera, en las condiciones y estructura que la caracterizan en este momento, asuma su papel indispensable de sujeto de la transformación social. Es preciso avanzar en la construcción del sindicalismo de clase y combativo, organizando la oposición a la burocracia sindical, superando la división y la dispersión entre el activismo sindical, y promoviendo activamente la lucha unitaria frente a las políticas patronales y gubernamentales.
Precisamente el llamamiento y el desarrollo del proceso de construcción del bloque / frente de izquierda anticapitalista puede ser un importante acicate en la superación de la fragmentación, favoreciendo procesos unitarios, también en ese ámbito.
El bloque o frente sólo podrá adquirir su material genético de las luchas obreras y sociales, del incremento de conciencia y de la experiencia de unidad que en ellas se engendra. Y su gran objetivo no es, simplemente, unir a diferentes partidos u organizaciones sino crear un instrumento político que ayude a que se sumen esos miles de activistas que asoman en las luchas obreras y populares y que luego desaparecen sin encuadramiento político alguno, y, en particular, a los activistas jóvenes que han comenzado a luchar de manera espontánea.


IV.- El proceso de construcción del bloque / frente

La construcción del frente o bloque será desde la base y por organismos de base, impidiendo la reproducción de todo lo que signifiquen acuerdos cupulares o formas burocráticas, que debe avanzar en un proceso constituyente en el que participarán en pie de igualdad todas las personas y colectivos que quieran formar parte de su construcción, con un programa anticapitalista y antiimperialista, y con el objetivo de recuperar la movilización social como herramienta central de la transformación social.
El bloque / frente debe excluir explícitamente de sus fines el propiciar ningún proyecto electoral que no se subordine a su voluntad de constituirse como sujeto político revolucionario y, por lo tanto, la representación institucional este siempre en función de los intereses de la lucha de masas.
Para lograr que un movimiento se desarrolle como sujeto revolucionario es preciso realizar un arduo y concienzudo trabajo de organización, debate y formación, centrándose en lo que nos une y dejando de lado las diferencias secundarias entre las distintas corrientes ideológicas de la izquierda revolucionaria y superando así mismo, las contradicciones internas de las que las propias organizaciones no están exentas, como las existentes entre compañeras y compañeros.
Es, asimismo, necesario terminar con la falacia de dos espacios sociales diferenciados: lo público (el estado, los mercados, el trabajo asalariado) y lo privado (los grupos familiares, las redes sociales, el trabajo no remunerado) porque nos impide ver la totalidad del sistema capitalista patriarcal y su estructura de dominación. A partir de las luchas concretas de base, las que atacan a la realidad de opresión y explotación cotidiana, es como se impulsa la toma de conciencia, la acumulación de experiencia y la asunción del protagonismo personal y colectivo de los procesos en marcha. Este aprendizaje colectivo a partir de la experiencia de lucha compartida es indispensable para construir la independencia del nuevo sujeto y de su capacidad para gestionar los espacios de contrapoder que se generen, tomar conciencia de la propia vida y pasar de lo individual a lo colectivo. Lo contrario nos llevará a repetir experiencias fallidas en las que los colectivos asisten impotentes a la instrumentalización de cúpulas burocráticas.
Corriente Roja entiende que los procesos de lucha unitarios en marcha, entre los que cabe destacar el desarrollo de colectivos por la III Republica, de las movilizaciones obreras y estudiantiles, de movimientos preñados de un alto grado de descontento social como la lucha por la vivienda digna o la ocupación, pueden ser catalizados por un llamamiento a la constitución de un Bloque de Izquierdas realizado con aquellas fuerzas que, como el PCPE a nivel estatal, compartan la necesidad del mismo.
Para Corriente Roja levantar un frente / bloque de izquierdas anticapitalista , que agrupe a un amplio sector del activismo es un reto sin lugar a dudas muy difícil, en concreto en unas circunstancias como las actuales, que están determinadas por un reflujo en las movilizaciones. Por esto, la primera tarea es la de crear las condiciones, que sirvan para incorporar a los/ las activistas a ese frente. Un proceso que debe apoyarse en los instrumentos unitarios que se están desarrollando al calor de las movilizaciones obreras, populares y estudiantiles. Solo si tenemos éxito en esta labor, podremos desarrollar efectivamente el frente / bloque.


V.- Lineamientos programáticos

Sin que el reconocimiento a la plena soberanía del frente o bloque con respecto a sus contenidos programáticos, formas de organización y de desarrollo, se vea limitada ni un ápice, Corriente Roja entiende que dicho bloque o frente debería:

1. Tener ámbito estatal y arbitrar todo tipo de procedimientos democráticos, adaptados a las particularidades de las distintas realidades territoriales, para que los pueblos de las diferentes nacionalidades y regiones encontremos formas útiles de unidad de lucha en los numerosos objetivos comunes que dimanan de la existencia misma del estado español.
2. Impulsar un proceso asambleario de los trabajadores y trabajadoras y de los pueblos del estado español que plantee el cuestionamiento total del sistema socioeconómico e institucional que se estableció durante la transición y que tiene en la Constitución de 1978 su principal soporte político, jurídico-legal y simbólico. El desarrollo de este proceso de carácter rupturista sería el medio, en el estado español, de ir materializando el programa del Frente de Izquierdas – Bloque Anticapitalista.
3. Tener como base un programa anticapitalista, antiimperialista y antipatriarcal, que desde la reivindicación de la construcción del socialismo en Europa, rechace la Europa del capital y su Constitución, plantee la lucha internacionalista contra las agresiones imperialistas – empezando por las del propio imperialismo europeo y español – exigiendo la retirada de las tropas de ocupación, la salida del estado español y la disolución de la OTAN y el desmantelamiento de sus bases y las de EE.UU., que promueva la eliminación del régimen monárquico y la instauración de la III República, que defienda el ejercicio concreto del derecho de autodeterminación de los pueblos en el camino de la construcción del socialismo, que derogue la Ley de Partidos y demás instrumentos represivos y que amnistíe a los presos políticos, facilite la vuelta a casa de los refugiados y que luche por un cambio radical en la opresión patriarcal que estructura las relaciones entre los géneros. En ese marco se ubicarían los siguientes elementos:
o la defensa de las conquistas sociales y los derechos de la clase trabajadora, el rechazo a los despidos, los cierres y las deslocalizaciones; la jornada de 35 horas, la derogación de las leyes de extranjería y la igualdad de derechos de l@s inmigrantes y el aborto libre y gratuito.
o fortalecer la autoorganización de las mujeres e incorporar la lucha feminista como algo esencial para lograr una verdadera democracia, incompatible con la sociedad patriarcal y heterosexista.
o levantar con decisión el objetivo, a escala nacional e internacional, de la propiedad social y el control democrático de todos los recursos naturales y de los medios de producción.
o combatir los mitos de la democracia liberal, que no es otra cosa que una democracia para ricos construida sobre el monopolio capitalista de los medios de comunicación y los medios de producción y el control efectivo sobre los resortes del estado.
o reivindicar la democracia directa, el control social de los medios de comunicación, la revocación en todo momento de representantes y dirigentes, cuyos salarios no deben superar los de un trabajador cualificado.
o denunciar al capitalismo como máximo agente depredador medioambiental, y apostar por la defensa radical y la reparación del medio ambiente, urbano y rural, como principio y valor cultural, aquí y ahora y del socialismo que queremos construir, las formas de organización cooperativas y la austeridad en el consumo. El consumo debe estar orientado a las necesidades humanas reales, responsable, ecológico en todas sus dimensiones, respetuoso con los derechos sociales, protector de las economías locales y superador del individuo construido para producir y consumir como única forma de pertenencia social.
o reconstruir el discurso de los derechos humanos vinculados a la vida humana y a la vida con dignidad, defendiendo las libertades democráticas frente al discurso de la "Libertad de mercado y de comercio" como "único principio moral" están expandiendo -a fuerza de guerras interminables- las élites capitalistas y, en particular, los Estados Unidos y sus aliados europeos.

En fin, una alternativa que, como decíamos en el Llamamiento al Bloque de Izquierdas del II Encuentro Estatal, “solo se puede hacer desde la recuperación de los principios que dieron origen al movimiento revolucionario de la era moderna: el internacionalismo, la democracia directa y la independencia de clase respecto los aparatos del Estado burgués, con el objetivo de la transformación socialista de la sociedad”.

4:59 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Debemos hacer autocrítica. ¿Es Corriente Roja ejemplo y referencia? ¿Cómo se puede pretender un bloque de izquierdas con estrategias como -más allá de lo anecdótico- convocar una manifestación de puretas en el aniversario de la guerra de Irak al margen de la manifestación de masas?. La obsesión por la autodeterminación, presente en casi todas las convocatorias de una parte de la izquierda extraparlamentaria de Madrid, conecta en el momento actual con los intereses de clase de los barrios del área matropolitana de Madrid? Necesitamos un programa de mínimos, inclusivo y antiesencialista para reconstruir la izquierda transformadora. Es lo de menos el nombre, creo. No se puede ensayar de nuevo el fracaso del PCE postransición.

4:13 PM

 
Anonymous militante comunista said...

Totalmente de acuerdo con este último comentario. En definitiva, tenemos que hacer caso a las perspectivas actuales. Es evidente que tenemos que reconstruir ese frente de izquierdas, ese frente de masas donde los comunistas trabajaremos. Pero no pensemos que de la crisis/fallecimiento de IU va a salir de la nada un partido revolucionario. Por las condiciones del capitalismo en españa, será reformista. Luego estara el contenido que le queramos dar.

11:08 AM

 
Blogger La Izquierda Transformadora said...

Gracias por pasar por nuestro espacio.

Nosotros creemos que la reconstrucción de la izquierda debe realizarse desde lo existente.

De todas formas, todos los que queráis debatir sobre la situación de la izquierda, tanto en resultados electorales como en organización interna, pasaros por nuestro espacio:

http://otraiuesposible.blogspot.com

8:03 AM

 
Anonymous Anonymous said...

No es fácil la creación de un frente real de izquierdas,sobre todo porque hay intereses creados y no hay una verdadera figura que agrupe a todos esos grupos.

http://muralespoliticos.blogspot.com

5:07 PM

 
Blogger Frente Comunista Internacional said...

Estimados amigos:

Personalmente estoy creando un grupo destinado a ofrecer una verdadera política de izquierdas. Ya que poniendo un ejemplo, no es posible que los trabajadores y los obreros de Cataluña tengan averías de renfe, perdidas del trabajo por este motivo(es diario los retrasos y averías) y no veas una sola concentración, no veas un solo panfleto, una manifestación ni nada ¿dónde están los sindicatos y los partidos?

Es por esta y por muchas razones que he creado el blog: http://www.cultivarse.com como medio para divulgar y formar y en él se explica cuales son los objetivos. Estáis tod@s invitados a participar y colaborar.

Tenemos que pasar a la acción con formación. Compañeras y compañeros las revoluciones y los cambios sociales no vienen solos, hay que actuar.

Es triste ver como en latinoamérica se están despertando y aquí seguimos acomodados, esperando que llegue el día del trabajador para salir a la calle y no decir nada cuando suben el aceite, cuando explotan al campesino o cuando el inmigrante trabaja sin condiciones de seguridad. ¡Ya está bien!

5:23 AM

 
Anonymous Hydrocodone said...

8yBEyl The best blog you have!

5:06 AM

 
Anonymous lp on the internet loan prospector freddie said...

V4Rk0B Wonderful blog.

10:38 AM

 
Anonymous allman brothers tour schedule 2007 said...

Thanks to author.

11:26 AM

 
Anonymous buy cheap fioricet health insurance lead said...

Magnific!

12:08 PM

 
Anonymous celebrex and canker sores said...

Hello all!

1:15 PM

 
Anonymous insurance agents in marietta georgia who speak spanis said...

Wonderful blog.

2:15 PM

 
Anonymous buying phentermine without a prescriptio said...

Good job!

3:46 AM

 
Anonymous aspirin based vicodin said...

Thanks to author.

8:25 AM

 
Anonymous health keystone plan tramadol said...

Hello all!

10:27 AM

 
Anonymous JohnBraun said...

iS1pV0 write more, thanks.

1:16 PM

 
Anonymous college amatuer sex said...

Magnific!

8:06 PM

 
Anonymous dream dictionary sex said...

Magnific!

8:40 PM

 
Anonymous anime japanese sex said...

Magnific!

10:29 PM

 
Anonymous latex corset sex said...

Good job!

11:07 PM

 
Anonymous hot blonde anal said...

Good job!

11:37 PM

 
Anonymous selena spice sex said...

Hello all!

12:04 AM

 
Anonymous elf joy sex said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

12:38 AM

 
Anonymous oregon sex singles said...

Wonderful blog.

1:07 AM

 
Anonymous beach sex pic said...

Wonderful blog.

1:49 AM

 
Anonymous beastly sex mpegs said...

Good job!

2:32 AM

 
Anonymous craxy sex videos said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

3:06 AM

 
Anonymous hot exotic sex said...

Wonderful blog.

3:37 AM

 
Anonymous pussy and sex said...

Clap on! , Clap off! clap@#&$NO CARRIER

4:09 AM

 
Anonymous malayalam sex site said...

I don't suffer from insanity. I enjoy every minute of it.

4:47 AM

 
Anonymous ny wife sex said...

Hello all!

5:23 AM

 
Anonymous diaper teen sex said...

All generalizations are false, including this one.

5:50 AM

 
Anonymous free goth porn movies said...

Suicidal twin kills sister by mistake!

6:18 AM

 
Anonymous brazillian sex island said...

Oops. My brain just hit a bad sector.

6:54 AM

 
Anonymous brazil lesbian sex said...

The gene pool could use a little chlorine.

7:25 AM

 
Anonymous ainimal girl sex said...

What is a free gift ? Aren't all gifts free?

7:59 AM

 
Anonymous italia sex pics said...

I'm not a complete idiot, some parts are missing!

8:31 AM

 
Anonymous ibuprofen teenren bli said...

What is a free gift ? Aren't all gifts free?

9:00 AM

 
Anonymous cialis potenzmittel said...

Lottery: A tax on people who are bad at math.

9:33 AM

 
Anonymous cheap ultram said...

Lottery: A tax on people who are bad at math.

10:09 AM

 
Anonymous jake loves sex said...

I don't suffer from insanity. I enjoy every minute of it.

10:54 AM

 
Anonymous big divas sex said...

C++ should have been called B

11:34 AM

 
Anonymous gender vs sex said...

What is a free gift ? Aren't all gifts free?

12:04 PM

 
Anonymous asian sex discussions said...

Nice Article.

12:41 PM

 
Anonymous all india sex said...

Wonderful blog.

1:12 PM

 
Anonymous sex bicycle seat said...

Clap on! , Clap off! clap@#&$NO CARRIER

1:36 PM

 
Anonymous daughter sex videos said...

Thanks to author.

2:04 PM

 
Anonymous oral sex beach said...

What is a free gift ? Aren't all gifts free?

2:35 PM

 
Anonymous clopidogrel surgery said...

Oops. My brain just hit a bad sector.

3:02 PM

 
Anonymous name said...

The gene pool could use a little chlorine.

3:42 PM

 
Anonymous real young hardcore porn said...

Suicidal twin kills sister by mistake!

4:51 PM

 
Anonymous adult dvd and porn video vhs sex toys said...

The gene pool could use a little chlorine.

5:23 PM

 
Anonymous lesbian sex mpegs said...

640K ought to be enough for anybody. - Bill Gates 81

5:53 PM

 
Anonymous balkan bizarre sex said...

Magnific!

6:25 PM

 
Anonymous galliers porn beastly clips said...

The gene pool could use a little chlorine.

7:00 PM

 
Anonymous croc view porn said...

All generalizations are false, including this one.

7:46 PM

 
Anonymous hardcore porn daddy sex said...

Energizer Bunny Arrested! Charged with battery.

8:24 PM

 
Anonymous asiasexo lindas asi ticas sexo anal said...

The gene pool could use a little chlorine.

8:57 PM

 
Anonymous furry werewolf sex said...

All generalizations are false, including this one.

9:40 PM

 
Anonymous porn password crackers said...

Build a watch in 179 easy steps - by C. Forsberg.

10:10 PM

 
Anonymous having sex images said...

The gene pool could use a little chlorine.

10:46 PM

 
Anonymous ibuprofen macrochem said...

Please write anything else!

11:28 PM

 
Anonymous celebrity woman sex said...

Give me ambiguity or give me something else.

12:09 AM

 
Anonymous photos sex femme said...

640K ought to be enough for anybody. - Bill Gates 81

1:00 AM

 
Anonymous cabo verde sex said...

Oops. My brain just hit a bad sector.

1:43 AM

 
Anonymous cartoon sex art said...

The gene pool could use a little chlorine.

2:23 AM

 
Anonymous free friend sex said...

Oops. My brain just hit a bad sector.

3:07 AM

 
Anonymous hooters porn said...

Suicidal twin kills sister by mistake!

4:01 AM

 
Anonymous india sex movie said...

Beam me aboard, Scotty..... Sure. Will a 2x10 do?

4:52 AM

 
Anonymous watch porn on san andreas said...

Thanks to author.

5:40 AM

 
Anonymous jewish sex rules said...

When there's a will, I want to be in it.

6:18 AM

 
Anonymous predict baby sex said...

A lot of people mistake a short memory for a clear conscience.

6:57 AM

 
Anonymous behind the scenes of a porn movie said...

Good job!

7:36 AM

 
Anonymous lafosse sex offender said...

Friends help you move. Real friends help you move bodies.

8:08 AM

 
Anonymous celeb porn pics said...

Energizer Bunny Arrested! Charged with battery.

8:52 AM

 
Anonymous 18 lesbian sex said...

Hello all!

9:36 AM

 
Anonymous perfect teen sex said...

Thanks to author.

10:13 AM

 
Anonymous buy phentermine diet pill buy in phentermine uk said...

The gene pool could use a little chlorine.

11:01 AM

 
Anonymous free shipping on phentermine diet pills said...

All generalizations are false, including this one.

11:54 AM

 
Anonymous get phentermine said...

A flashlight is a case for holding dead batteries.

12:32 PM

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home