Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

27 August 2006

Comunicado de la UJCE ante las agresiones fascistas durante las fiestas de Alcalá de Henares





El pasado viernes, día 25 de Agosto de 2006, en el contexto de las fiestas patronales de Alcalá de Henares, la caseta del Partido Comunista de España fue objeto de una agresión de más de 15 nazis que hirieron a 3 militantes y provocaron varios destrozos materiales.


Comunicado del Colectivo Sectorial de Obrer@s de la UJCE en Alcalá de Henares.
El pasado viernes, día 25 de Agosto de 2006, en el contexto de las fiestas patronales de Alcalá de Henares, la caseta del Partido Comunista de España fue objeto de una agresión de más de 15 nazis, (uno de ellos se declaró miembro de la Guardia Civil) que irrumpiendo en el lugar dedicado a los clientes de la caseta produjeron daños materiales y 3 camaradas del PCE heridos por la agresión criminal nazi.

Dos días antes, a dos camaradas que cuidaban la caseta de madrugada, 4 cabezas rapadas intentaron intimidarlas y agredirlas. Los hechos fueron denunciados ante la policía municipal de Alcalá de Henares.

Durante el resto de la semana, hasta el momento de la agresión del viernes 25 de Agosto, se estuvo avisando a la policía municipal del riesgo de agresión, ya que 3 nazis estuvieron rondando toda la semana la caseta intentando provocar con insultos y amenazas.

La pasividad policial ha sido factor determinante para que la agresión fascista se produjera, es más, antes la entrada en tropel al espacio de la caseta del PCE el viernes 25 de Agosto, la policía fué numerosas veces avisada antes de varios intentos de provocación por parte de los nazis.

Ante la gravedad de lo sucedido la UJCE- Cvo Alcalá de Henares y el PCE-Alcalá de Henares, quieren manifestar:

1.- Que el grupo de neonazis se mantuvo toda la noche hasta el momento de la agresión en la caseta de la Falange, en donde se la dejó proferir vivas de Hitler y muerte a los “rojos”.

2.-Que la policía municipal se convirtió en cómplice de la agresión en el momento en el que no detuvo a ningún fascista, en el momento en el que los neonazis les insultaron, y a posteriori les agredieron. A pesar de ello ningún fascista fué detenido.

3.-Que la responsabilidad última recae en el Alcalde de Alcalá de Henares, el señor Bartolomé González, por ser el responsable directo de la inseguridad en Alcalá de Henares, y en la presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Esperanza Aguirre, que alardea de plan especial de seguridad pero que en las agresiones fascistas, tanto en Alcalá de Henares como en otros municipios de la Comunidad de Madrid, actúan con total desidia e indiferencia, mientras utiliza a su policía particular para criminalizar y perseguir a militantes de izquierdas e inmigrantes.

4.- El PCE y la UJCE hacen un llamamiento a todos y todas los antifascistas para que ante tantas amenazas y agresiones fascistas no den ni un paso atrás.

5.- El PCE y la UJCE quieren agradecer a todas las personas que se mantuvieron junto a nosotros y nosotras aquella noche su valor y entereza. Agradecemos la preocupación a todos y a todas aquellas personas que se han interesado por el estado de los camaradas agredidos.

6.-Para terminar, el miedo que intenta sembrar el fascismo, en todas sus expresiones, debe ser combatido y destruido con la fuerza de nuestras ideas y el convencimiento de la victoria.

Madrid será la tumba del fascismo. Salud.

1 Comments:

Anonymous antifascistas said...

a)al conocido como Toti(que tiene un cargo en izquierda hundida) intercambió, junto a Felipe Solano y un tal Manteca, ambos padres de dos de los fallecidos en el incendio del Alto Tajo, el día de la inauguración del edificio de Hercesa, en la gasolinera de Cuatro Caminos, información política con dos diputados del Partido Popular.

b)determinados elementos de Guadalajara que ahora frecuentan el Pub Chinasky tienen más que relación con gente de la extrema derecha alcarreña, en concreto con dos de los detenidos por la agresión del Chinasky de este mes. La Policía alguna información tiene, y sigue investigando a estos parafascistas. se les relaciona con las pintadas aparecidas recientemente en la sede del PCE.

c)al parecer, un juzgado de guadalajara rechazó una posibilidad de investigación de varios militantes de extrema derecha a los que les interceptaron, tras su extravío, en sus teléfonos móviles grabaciones de palizas a mendigos e inmigrantes. asimismo sus teléfonos móviles contenían mensajes del tipo "sieg heil", 14/88, "heil hitler" y demás palabrería fascista. el juzgado ordenó la devolución de los teléfonos a sus dueños y no abrir ninguna investigación.

d)comienzan a llegar a guadalajara miembros de la extrema derecha provinientes fundamentalmente de alcalá de henares. los juzgados de guadalajara no dan respuesta a las peticiones de investigación.

2:32 AM

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home