Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

01 August 2006

Pasó Fidel poderes provisionales a Raúl. Comunicado Fundación Guayasamín ante la enfermedad del camarada y su 80 cumpleaños



Ultima Hora: Fidel castro abandona provisionalmente sus cargos por motivos de salud

Carlos Tena

A las 21 horas 20 minutos, hora de La Habana, de hoy 31 de Julio de 2006 [3:20 de la madrugada del 1 de agosto en Europa], Fidel Castro ha dirigido a su pueblo a través de todos los canales y emisoras de radio y televisión del país, un breve pero importante mensaje, cuyo contenido fue leido por su secretario particular, Carlos Balenciaga.
El comunicado señaló que, como consecuencia de los esfuerzos físicos a que el Comandante se vió obligado en las últimas semanas, con su traslado a Argentina para la cumbre del Mercosur, su posterior viaje a la ciudad de Granma el 26 de Julio, así como otros compromisos, la salud del mandatario sufrió un notable retroceso. Esto conllevó la aparición de una crisis intestinal aguda, con sangramiento interno, que ha motivado una complicada intervención quirúrgica urgente, la que fue superada sin problemas pero que le obliga a abandonar sus tareas durante varias semanas.

El quebrantamiento del estado físico del líder de la Revolución ha motivado que, mientras dure el proceso de recuperación, todos sus cargos pasen de forma provisional a las siguientes personalidades: Raul Castro ocupara los de Primer Secretario del Partido Comunista, Comandante en Jefe de las FF.AA. y Presidente de Gobierno.

Asimismo, delega de forma provisional, como impusores principales de los programas de salud a Jose Ramón Balaguer, de educación a Jose Ramón Machado y Esteban Laso, y de energía a Carlos Lage Davila. Además nombra como responsables de las inversiones para esos programas a Francisco Soberon Valdes, director del Banco Nacional de Cuba y Felipe Perez Roque, actual Ministro de Relaciones Exteriores.

Fidel Castro pidió a su pueblo que suspendan de forma provisional los actos de homenaje previstos para su 80 cumpleaños, y trasladarlos al 2 de diciembre, 50 aniversario del desembarco del yate Gramma con el que se inició la Revolución.

El comunicado terminó solicitando de la población que sigan luchando contra el imperialismo, por la paz, dando vivas a la patria, el socialismo y la Revolución.

La noticia ha causado la lógica consternación entre la gente, pero esta se mantiene, no obstante tranquila y expectante. La televisión cubana, tras la lectura del mensaje, continuó con su programación habitual.


COMUNICADO FUNDACIÓN GUAYASAMÍN


Nos vemos en Diciembre con Fidel






Mensaje de la Fundación Guayasamín


a los participantes en el evento por el 80 cumpleaños de Fidel






Amigos:






Ya estarán enterados de la “Proclama al Pueblo de Cuba” hecha pública por Fidel hace unas horas. En ese texto, alude al evento que la Fundación promovió con el apoyo de ustedes en los términos siguientes: “El 80 aniversario de mi cumpleaños, que tan generosamente miles de personalidades acordaron celebrar el próximo 13 de agosto, les ruego a todos posponerlo para el 2 de Diciembre del presente año, 50 aniversario del desembarco del Granma.”






Con todo amor debemos atender el pedido de este amigo entrañable de Guayasamín y del mundo y encontrarnos el Sábado 2 de Diciembre en La Habana para rendir nuestro homenaje a quien merece la admiración y el afecto universal.






Tenemos noticias alentadoras y no albergamos dudas sobre su recuperación. Debemos seguir trabajando desde ahora mismo para que el éxito de nuestro evento sea mayor aún en esa fecha histórica que el Comandante Fidel nos ha sugerido.






Alfredo Vera


Coordinador General

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home