Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

31 July 2006

Italia: solidaridad con los senadores rebeldes que votarán No a la guerra de Afganistán

La solidaridad internacionalista con el pueblo afgano, en peligro por un puñado de traidores. Todo nuestro apoyo a los que levantan la voz contra la traición.



inSurGente.- El gobierno de centro-izquierda italiano va, en los próximos días, a aprobar la refinanciación, y la consiguiente continuidad, del contingente de tropas italianas en Afganistán. Refundación Comunista forma parte de este gobierno, la dirección de Refundación ha decidido votar sí, y, por consiguiente, apoyar la continuidad de la presencia de las tropas italianas. Los argumentos son ya bien conocidos: "razones humanitarias" y la legitimidad de ser una intervención bajo el paraguas de la OTAN.


Ante esta escandalosa postura, 8 senadores italianos, 4 de ellos de Refundación, han decidido declararse en rebeldía y han manifestado su decisión de votar NO. Los otros tres senadores que no aceptan el proyecto gubernamental son 3 de los Verdes (con el combativo Bulgarelli (1) a la cabeza) y uno del Partido de los Comunistas Italianos.




Los senadores de Refundación Comunista que se oponen son miembros del Area del Ernesto(2) (Grassi y Fosco Giannini) y de Sinistra Crítica(3) (Malabarba y Turigliatto)




Este sábado hay convocada una asamblea en Roma y se está llevando a cabo una campaña internacional de recogida de firmas solidarias con los ocho senadores "rebeldes". De momento han recibido el apoyo de figuras de reconocido prestigio como Georges Labica, John Cattalinotto, Samir Amin, Tariq Alí o el historiador italiano Luciano Canfora.




Se puede enviar mensajes solidarios a la siguiente dirección: noafghanistan@libero.it

Para más información www.lernesto.it

(1) Mauro Bulgarelli, senador de los Verdes, se ha distinguido por sus posturas netamentes de izquierdas y por su apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo vasco.


(2) El llamado Área del Ernesto es el polo crítico más numeroso en el interior de Refundación Comunista y agrupa a los militantes que sienten como positiva la herencia del socialismo real. Su líder es Claudio Grassi, y Fosco Giannini es el director de su prestigiosa revista.


(3) Sinistra Crítica es el agrupamiento italiano de la corriente adherente al Secretariado Unificado de la IV Internacional. Su líder histórico fue el ya fallecido Livio Maitán.


Estos son los senadores que han declarado que votarán NO:





Mauro Bulgarelli (Verdes), Loredana De Petris (Verdes), Fosco Giannini (del Prc), Claudio Grassi (del Prc), Gigi Malabarba (del Prc), Fernando Rossi (del Pdci), Giampaolo Silvestri (Verdes), Franco Turigliatto (del Prc).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home