Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

02 July 2007

"Desde la estupidez o desde la corrupción". Sobre Azuqueca de Henares


Emilio Alvarado, candidato a Alcalde por Izquierda Unida en Azuqueca de Henares y valuarte de la cesión a la derecha de la histórica plaza de la izquierda de Guadalajara.


En la edición impresa del diario El País de fecha 18/6/2007, el candidato socialista a la alcaldía de Leganés Rafael Gómez Montoya, admitió que la cesión del cargo de primer edil que IU Leganés había hecho en favor del Partido Popular solo podía entenderse "desde la estupidez o desde la corrupción", y aclaró que entendía que los concejales de Izquierda Unida en la localidad del "cinturón rojo" madrileño no eran estúpidos. Reconoció las informaciones que llegaron a fuentes socialistas respecto a los agradecimientos que los ediles populares hicieron a los miembros de IU en la corporación municipal de la localidad madrileña. Por razones de seguridad jurídica, tanto en el caso de Azuqueca de Henares como en el de Leganés, este sitio web no va a hacer más valoraciones que esas en esta intrincada marándula de traición electoral, pero al igual que han hecho los medios de comunicación estatales con el caso Leganés, sí vamos a hacer un análisis de los sujetos que en nombre de IU actúan en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, la localidad más importante económicamente por su intensa actividad industrial.
Al igual que en el caso de Leganés, no podemos considerar ni a Emilio Alvarado ni a Victorio Calles como "estúpidos", más bien todo lo contrario. En el caso de Calles, son casi 30 años de liberación política y sindical que le han permitido sobrevivir a todas las tormentas internas que han sufrido tanto CCOO, como PCE e IU, lo que va a permitir a este experimentado político prácticamente jubilarse en la vida pública.
Emilio Alvarado, sin embargo tiene una carrera más breve, pero no menos intensa. Saltó a la fama con un meteórico ascenso dentro de la coalición que le llevó a ser concejal en las elecciones municipales de 2003 y después obtener un cargo interno dentro de Izquierda Unida en su órgano provincial. Su fama alcanzó su cúspide dentro de la coalición en marzo de 2005 cuando fue nombrado, por recomendación del Secretario de Organización de IU Jose Antonio López Palacios brazo ejecutor de varias expulsiones contra militantes del sector crítico de IU, por sendos delitos de opinión. Ya en mayo, fue afiliado al PCE con formas de dudosa legalidad, con el objetivo de equilibrar en votos la amplia mayoría que tenían en el seno del Partido los sectores de izquierda.
Pero quizá aquí venga la parte más interesante de esta historia, propia de una democracia municipal de charanga y pandereta. En una localidad pequeña como Azuqueca de Henares donde sigue existiendo, a pesar de la desindustrialización, un movimiento obrero medianamente organizado en torno a los sindicatos de clase CCOO y UGT, y donde existe una mayoría, ciertamente mermada, que apuesta por un gobierno de izquierdas en la localidad, ¿tienen futuro a medio y largo plazo unos sujetos y una coalición que han entregado a la derecha más reaccionaria la alcaldía de Azuqueca?. Esta cuestión es algo que seguramente Alvarado y Calles se han tenido que preguntar, y es por ello por lo que una decisión de ese tipo no se hace gratis. Parafraseando al candidato socialista de Leganés, solo desde la estupidez o desde la corrupción puede entenderse esto. Que cada cual entienda lo que estime conveniente.

Labels:

17 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Como es posible tirar por tierra la honradez de dos personas con tanta facilidad. La persona que ha escrito esto no tiene ni idea de lo que ha pasado en Azuqueca.Los dos concejales de IU se han limitado a seguir las directrices de su Asamblea Local,que fué la que decidió que no se pactase con el Psoe,ante la arrogancia que demostraron sus interlocutores.
Este es un claro ejemplo de que la ignorancia es atrevida.

4:19 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Por cierto ,los concejales de IU,no se abstuvieron,sino que se votarón a si mismos.¿Por qué tenian que votar al candidato del Psoe?Quizás son los del Psoe,los que le han entregado el gobierno municipal al PP.HAN PREFERIDO HACERLO CON TAL DE NO REPARTIR EL PASTEL CON IU.
Los votantes de IU en Azuqueca ,no queremos que gobierne el Psoe.Si fuese así les hubieramos votado a ellos y no a IU.
Totalmente con Alvarado y Calles,dos personas con lo que hay que tener,honradez y honestidad.

4:30 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Comisario del pueblo.....¿de qué pueblo?.Que mierda de izquierda es esta,que arroja basura contra sus propios compañeros.Con el montón de fachas que hay en este pais y más concretamente en esta provincia y te dedicas a joder a los "rojos".Metete con los del PSOE que por lo menos son de derechas.Menuda pieza,ya me gustaría conocerte,ya.

9:25 AM

 
Anonymous Anonymous said...

señores cachondos:

Creo que carmen(de mairena) lo ha definido muy bien: "repartirse el pastel con IU" ¡¡Con dos cojones!! Ahí estaba el fondo del problema. ¿Le traicionó el subsconsciente señora carmen?

Por cierto, el PSOE está recabando pruebas acerca de una posible denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por un posible delito de pago de comisiones ilegales.

3:13 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Carmen de Azuqueca,si no le importa señor militante comunista.La de Mairena quizás sea de su sexo.Del mio no.
A mí no tiene por qué traicionarme el subconsciente,entre otras cosas porque me estoy refiriendo en mi expresion al Psoe y no a IU. Le ruego lea bien mi mensaje.Los que estan acostumbrados al "pastel" son los socialistas,no los comunistas.
Podía aclararnos de quien es la posible denuncia ante la Fiscalía?

3:58 PM

 
Blogger Comisario del Pueblo said...

Textualmente:

"repartir el pastel con IU".

Yo, como administrador de este blog solo he visto eso y me he quedado anonadado.

En cuanto a la denuncia a la Fiscalía pregunta en la sede del PSOE de Guadalajara en la C/Madrid.
Sin perjuicio de que haya ya en marcha alguna iniciativa ciudadana al respecto para una posible investigación.

2:40 AM

 
Anonymous Anonymous said...

La expresión "repartir el pastel",simplemente es una forma de hablar.Siento que se haya entendido de otra forma.Aún así debe ser muy "dulce" estar sentado en uno de los sillones del Ayuntamiento,a juzgar por los lloros que tenían el dia del Pleno de Investidura,la madre del candidato socialista y las hijas de otras concejalas del mismo partido.

3:10 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Acusar sin aportar pruebas es delinquir. Lo que has insinuado es muy grave y no hace sino dar más apoyo a la derecha. Gente como tú se está cargando el proyecto de izquierda unida que, si nadie lo remedia, se convertirá en un partido ecosocialista o, como lo llaman algunos, fashioncomunista.

4:26 PM

 
Anonymous Anonymous said...

No majete. Lee bien el artículo porque no encontrarás ninguna acusación que suponga delito alguno. Ojo con las palabras. Quien da el apoyo a la derecha es o son aquellos que le ceden una alcaldía en detrimento de la mayoría de izquierdas que ha elegido el pueblo de Azuqueca.

2:03 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Afíliate al PSOE amigo, tú no eres de izquierdas.

3:36 AM

 
Blogger Comisario del Pueblo said...

Como Administrador de este blog, quiero aclarar al tal "rojo", que quizá sea necesario que relea un poco de Historia y sepa cuales han sido las consecuencias que ha sufrido Izquierda Unida la aplicación de la funesta política de las "dos orillas": 1999/2000 pérdida de más de 1.250.000 votos. Lea, lea.

También ruego a los participantes de este debate que cuando hagan uso de la palabra, lo hagan con argumentaciones y discrepancias, en aras de un coloquio leal entre comunistas. Frases como la del susodicho "rojo" no tienen sentido ni cabida en este hilo de comentarios.
Igualmente hago una llamada de atención a "militante comunista", cuyo comentario, si bien esta administración comparte el fondo, tiene que moderarse en las formas de hablar, que en todo momento tendrán que estar caracterizadas por el respeto.

Saludos comunistas

4:00 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Ok Comisario del Pueblo. Tienes razón. Pido disculpas a los que intervienen en el foro.

Posiblemente el tal rojo, dada su juventud, no conozca lo que es la política de las "dos orillas" inaugurada por Anguita:

Se trató de una concepción que negaba que en el electorado del PSOE pudiera haber resquicios para una intervención política de izquierdas de su electorado, y se optó por el "sorpaso"(sobrepasar al PSOE como fuerza hegemónica de la izquierda), aislando al electorado progresista que había dado su voto al PSOE e instaurando la política de PSOE(dirigentes, sindicalistas, base militante)=PP. Esto llevó a pactos de gobierno entre PP e IU(famosos los casos de varias localidades de Málaga o Málaga Capital, o incluso la propuesta de Victorio Calles de gobernar él como alcalde con el apoyo del PP de Reguilón, lo que supuso un hundimiento total de Izquierda Unida, que perdió más de la mitad de su base social en el período 1999/2000 como bien ha dicho el administrador. Y como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, eso es lo que les va a ocurrir a los ínclitos munícipes azudenses, si los cálculos no fallan. No solo pierden votos sino que regalan la alcaldia al PP(neofalangistas).

4:14 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Sé perfectamente cuál es la política de las 2 orillas y las consecuencias que supuso, y también recuerdo aquél PSOE de Felipe G., monumento a la justicia social y al progresismo y con el cuál según ustedes IU debió pactar para formar eso tan bonito que llaman "mayoría de izquierdas" y que no es otra cosa que regalar electorado al PSOE y perder el sentido de fuerza política rebelde y crítica.

Desde luego esta deriva de IU tiene toda la pinta que acabará más o menos como en Francia: atomización de la izquierda rebelde en una serie de partidos con un porcentaje irrisorio de votos y que, para más inri, algunos como el PCF piden el voto abiertamente a la liberal Royal. Consecuencia: Sarkozy arrasa y el comunista en casa.

Adeu camaradas.

7:07 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Ya ves majete, casualidades de la vida. Sin ir más lejos tuve que recibir la reprimenda del administrador a través de este foro y a través del messenger.

Por cierto, el caso es que sé quien es rojo, no por otra cosa.

PD: Recomiendo al blogger borrar el mensaje que está encima de mí, por alusiones.

1:07 PM

 
Anonymous Anonymous said...

¿Que alusiones?.¿Que decia ql mensaje?
Vaya dictadura.Quien no dice lo que el administrador quiere,simplemente se le borra del mapa.

10:44 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola, yo soy un ciudadano de izquierdas. Y alucino con la cesión por parte de IU del ayuntamiento de Azuqueca al PP. Con todo lo que está cayendo, en el preciso momento en que más se puede hacer con el PSOE para arrancar políticas de izquierda, ZASS... vienen los listos y a cascarla. Yo tampoco creo que esto salga gratis (para la ciudad).

11:26 AM

 
Anonymous Anonymous said...

por fin un comentario decente en este hilo.

3:25 PM

 

Post a Comment

<< Home