Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

10 June 2006

Guadalajara: manifestación contra las muertes laborales. ¡Accidente laboral, beneficio patronal! 15 de junio 20:00 h. Pza. de los Caídos



En la foto, familiares de los compañeros muertos

En esta semana se ha completado un negro ciclo con las muertes de 4 compañeros en 6 días en accidente de trabajo. En lo que va de año, son ya 11 las muertes en el trabajo en nuestra provincia, y mientras los trabajadores sufrimos condiciones laborales cada día peores, no parece que las llamadas "Administraciones Públicas" impongan sanciones a la patronal por estos crímenes(sí, crímenes, porque en todos los casos se da que esas muertes no se evitaron por negligencias empresariales en materia de seguridad). Por otro lado, la tibia respuesta de los sindicatos de clase CCOO y UGT ante estos acontecimientos ha hecho que en estos momentos, la desprotección en la que nos encontramos la mayoría de los trabajadores en España nos retrotraiga al menos varias décadas.
La situación límite que se ha vivido en la última semana en Guadalajara ha forzado a las direcciones sindicales a convocar una manifestación de última hora el día 15 de junio a las 20:00 h en la cual el Partido Comunista de España ha decidido participar, pero con un mensaje claro: los accidentes laborales no son otra cosa que muertes evitables que vienen de la mano de un recorte intencionado de los fondos en materia de seguridad, con el objetivo de incrementar de manera desmedida las ya increíbles ganancias que los empresarios están obteniendo con los cada vez más recortados salarios que percibimos a través de múltiples vericuetos legales como la subcontratación o, de manera más aguda, la recién aprobada Reforma Laboral.
El día 6 de julio, varias organizaciones de izquierda hemos convocado en la sede del Partido Comunista de España en Guadalajara un mitin contra esta Reforma Laboral, que incluye entre sus nuevas "regulaciones" la reducción de las indemnizaciones en materia de despidos y bajas laborales. En este mitin intervendrán destacados compañeros del sindicalismo combativo a nivel provincial y estatal. Esta manifestación, este mitin tienen que ser los pasos necesarios para que las direcciones sindicales de todo el Estado convoquen una huelga general contra esta Reforma, contra los siniestros laborales y las reducciones salariales.

¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN!
¡TODOS AL MITIN DEL 6 DE JULIO!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home