Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

18 May 2006

(Golpe a la clase media) Los antidisturbios intervienen en Madrid contra una protesta de afectados por la estafa filatélica

La Haine - Madrid

Se cuentan por cientos de miles los afectados por la estafa llevada a cabo por las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa, con el cuento de que invirtiendo en sellos ganarían dinero porque éstos se revalorizarían. Ahora el dinero desapareció y este grueso sector de ciudadanos con aspiraciones emprendedoras se pregunta: ¿Dónde está la democracia?
Cientos de afectados por la estafa de las empresas Fórum Filatélico y Afinsa se manifestaron ayer por la tarde en diferentes ciudades del estado español. Las concentraciones más numerosas se produjeron en Madrid, Barcelona y Vigo. En la capital del reino de España, intervinieron los antidisturbios para evitar que los cortes de tráfico afectaran a la Castellana.

La concentración madrileña, que se inició sin convocatoria previa alrededor de las 20.30 frente a la sede de Fórum Filatélico, fue aumentando en número de participantes hasta alcanzar las cerca de 2.000 personas, según informó El Mundo.

Los integrantes de la protesta, de la que no tenía constancia alguna ni la Delegación del Gobierno en la capital ni la Policía Municipal, circularon por las calles de José Abascal y Génova, provocando cortes de tráfico.

Los asistentes gritaron frases contra el Gobierno y la Administración, como "Queremos información", "Gobierno central, respuesta ya", "Es un Rumasa", "Administraciones, soluciones", "Zapatero, queremos el dinero" y "Manos arriba, esto es un atraco".

La marcha llegó a la Castellana y los manifestantes intentaron cortar el tráfico, pero un cordón policial lo impidió, momento en el que se produjeron forcejeos entre las fuerzas de orden público y los congregados. Fue entonces cuando actuaron los efectivos antidisturbios.

Entre los asistentes a la protesta en Madrid, además de empleados de Fórum Filatélico, también se encontraban afectados que reivindican que les devuelvan el dinero.

Además de en Madrid, las protestas se han repetido en otras ciudades. En Barcelona, unos 500 afectados por la supuesta estafa del filatélica protestaron en la plaza Sant Jaume y acordaron crear una plataforma para defender sus intereses. También en Vigo, un centenar de trabajadores y afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico se concentraron en las puertas de la delegación de la empresa en la ciudad gallega como protesta por la pérdida de sus empleos, unos, y ante la incertidumbre de sus inversiones, los otros.

Agencias

0 Comments:

Post a Comment

<< Home