Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

16 May 2006

El despliegue de tropas en Afganistán indica que la "intervención" ya no es intervención, es claramente una guerra

La implicación española en la guerra de Afganistán aumenta con la intensidad de los combates





inSurGente (Antonio Maira).- Con la cobertura externa de una UE sin otra política exterior común que la fijada por los EEUU, y la interna del Partido Popular, el gobierno Zapatero nos ha implicado totalmente en la guerra de Afganistán. Para ello ha ocultado a la opinión pública toda la información previa sobre los cambios de misiones, de estructura y de mandos militares, y ha mentido con inigualable descaro al justificar en el Congreso el envío de más tropas. La explicación se ha convertido en un puro acto de propaganda. La argumentación del gobierno Zapatero y de su flamante ministro de Defensa le da la vuelta a la verdad mientras que allá, en el país de la amapola, aumentan los combates...



La invasión de Afganistán la hicieron los EEUU por cuenta propia, rechazando incluso la participación de su instrumento militar supuestamente multilateral, la OTAN. Se trataba de hacer la guerra y ocupar el país a toda prisa aprovechando el impacto mediático de los oportunísimos atentados del 11-M.


La misión posterior de la ONU a la que se aferra en su contraverdad el gobierno Zapatero, se reduce en un principio al apoyo al “proceso de normalización”, es decir a la legitimación de la invasión y de la organización de un gobierno fantoche dirigido por Karzai, un personaje directamente vinculado a las empresas petroleras de los EEUU.


Como en Iraq, la ocupación militar, política y económica del país se fue convirtiendo en un absoluto fracaso a medida que empezó a organizarse la resistencia a la ocupación. El proceso de “democratización” se convirtió en una mascarada mucho tiempo después de que desapareciese toda vinculación de la intervención con la captura de Bin Laden o del mulá Omar. Y, por supuesto, cualquier relación entre la misión humanitaria del contingente militar español supuestamente vinculada a un mandato de las Naciones Unidas.

El siguiente paso para la implicación directa en la guerra fue cuando la misión humanitaria bajo cobertura de la ONU se convirtió en la Fuerza Internacional de Asistencia (ISAF) bajo mando de la OTAN.


Meses más tarde el proceso se cerró con la ampliación de la zona de responsabilidad de la ISAF a todo el territorio en el que se desarrollan los combates y la unificación de mando entre las unidades de la OTAN y la de los EEUU.



En esquema el proceso es el siguiente:


-Guerra y ocupación por los EEUU. Justificación captura de Bin Laden y derribo del régimen talibán.


-La ONU da las bendiciones y se apresta a enviar una misión humanitaria, con funciones de legitimación de la invasión, de estabilización política y de apoyo a un proceso de democratización.


-La ONU legitima la ocupación permanente y respalda la organización de un simulacro electoral bajo bota militar, en algunas zonas del territorio, sin censos, sin mecanismo alguno de control electoral, sin más organizaciones políticas que las simuladas bajo cobertura y control del ejército de EEUU.


-La ONU es sustituida por la OTAN –sometida a la norma de la solidaridad compartida que es pura y simplemente la obediencia a los EEUU-. Las unidades de la OTAN asumen misiones de guerra.


-Se unifican las dos estructuras militares, los mandos y las zonas geográficas de responsabilidad. Los EEUU ostentan el mando militar del ejército de ocupación reforzado por los aliados europeos que actúa bajo la cobertura multilateral de la OTAN.


-Los EEUU ostentan el mando político y militar de un país ocupado formalmente por la OTAN.


-En esa estructura militar se incorpora el contingente español.



El gobierno Zapatero lo explica así


-Los militares españoles continúan con las misiones autorizadas por las Naciones Unidas.


-Las misiones autorizadas por las Naciones Unidas han sido finalmente asumidas por la OTAN.


-El nuevo envío de soldados –de la Legión, por cierto- se hace con la misión de asegurar la seguridad de los soldados enviados anteriormente.


-Los EEUU se han incorporado a esa misión democratizadora y de estabilización democrática que en último extremo ha sido autorizada por la ONU.


-El ministro de Defensa y sus mandos militares han llegado al esperpento al señalar que “los Estados Unidos se han incorporado (en Afganistán) a una organización multilateral –la OTAN- de la que nunca debieran haber salido”.




Veamos ahora, en noticias de agencia, como va la patria y la guerra.

¡Ah!, y sigamos callando.


Agencias.- “En su primera comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso, Alonso dijo que el envío de más efectivos a Afganistán es para aumentar la 'seguridad global' de la misión ISAF de Naciones Unidas y adelantó que el Gobierno perfila mandar tropas al Congo en una misión de la UE”.

El ministro afirmó que “las misiones militares en el exterior respetarán de forma escrupulosa la legalidad internacional” y que “la situación general Afganistán es de 'graves carencias, no es un país seguro”, lo que “hace necesaria la intervención del Ejército para garantizar la seguridad.”

”La misión de los 150 militares que se sumarán a los 570 ya desplegados en tierras afganas será la de aumentar sobre todo la seguridad global de la misión encargada por Naciones Unidas”.

El ministro de Defensa de Zapatero afirmó que la “actuación española estará caracterizada por el respeto a la legalidad internacional, las decisiones de Naciones Unidas y las adoptadas en el seno de las organizaciones internacionales de las que formamos parte”.

Indicó que España apuesta por un “multilateralismo eficaz” en el orden internacional y el “apoyo decidido a la política europea de Defensa, que no se concibe ni ajena ni contradictoria con la OTAN”


Combates causan 15 muertos afganos en Kandahar

Kabul, 15 may (PL.-) Al menos 15 personas murieron hoy durante enfrentamientos entre fuerzas policiales y presuntos combatientes talibanes en la convulsa provincia sureña afgana de Kandahar, informaron hoy fuentes capitalinas del Ministerio del Interior.

Según las fuentes, los combates se prolongaron varias horas en el distrito de Panjwayee, a unos 35 kilómetros al oeste de Kandahar, antiguo bastión de los Talibán y costaron la vida de 11 rebeldes islámicos y cuatro policías.

Sin embargo, un comunicado del vocero de la insurgencia, Yusif Ahmadi, confirmó esos enfrentamientos, pero aclaró que 12 policías resultaron muertos y sólo un combatiente talibán.

En todas las provincias sureñas afganas colindante con Paquistán siguen operando rebeldes talibanes y sus aliados y se producen a diario enfrentamientos con las fuerzas afganas y soldados extranjeros que respaldan la ocupación por parte de Estados Unidos.

Esa coalición internacional liderada por el Pentágono y la OTAN intenta ampliar su presencia militar en Kandahar, Helmand, Kunar y Herat, entre otras, para afrontar la creciente insurgencia en esa región sureña del martirizado país islámico.

Del otro lado, el Ministerio del Interior comunicó que cuatro policías resultaron heridos ayer al estallar una bomba al paso de un convoy de las tropas ocupantes de la OTAN en la localidad de Mratizh, en la provincia norteña de Baghlan.

El estallido de otro artefacto lesionó también a otras siete personas, entre ellas cuatro uniformados afganos.

Insurgentes talibanes que luchan por expulsar a las tropas extranjeras y la administración de Kabul respaldada por Estados Unidos, llevan a cabo desde hace meses acciones armadas que incluyen ataques contra bases militares, emboscadas y atentados.

Durante el año pasado murieron cerca de 1.500 personas en diversos incidentes de violencia, causados la mayoría por ataques de los talibanes afganos.

Afganistán permanece bajo la ocupación de unos 20.000 soldados dirigidos por Estados Unidos y otros 15.000 de la Fuerza Internacional de Apoyo a la Seguridad (ISAF).

La ISAF, compuesta por soldados de 37 países y bajo mando de la OTAN, se creó en diciembre del 2001 para secundar a las tropas del Pentágono en la ocupación y pacificación de Afganistán.



Himno patriótico final:

Agencias:- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó hoy la 'admiración' y el 'orgullo' del Ejecutivo por la labor de las tropas españolas desplegadas en Afganistán y dijo que el incremento del número de efectivos aumentará 'de forma integral' su seguridad.

'Quisiera desde aquí enviar todo el apoyo y la admiración del Gobierno por estos españoles que están lejos de casa, y también para los que serán destinados a la zona en breve espacio de tiempo', concluyó Fernández de la Vega.

Alonso destacó que este contingente parte hacia el país asiático con el respaldo 'inquebrantable' del Gobierno y de todos los españoles, representados por la mayoría parlamentaria que autorizó ayer en el Congreso el envío del refuerzo, al tiempo que subrayó que allí realizarán una 'tarea indispensable' y 'extraordinaria' en apoyo de la reconstrucción del país y del aumento de seguridad no sólo de los ciudadanos afganos sino también de los españoles.

79 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ésto, más que un comentario, es una sugerencia. No seria más comodo que pusieses el link a cada articulo en vez de copiarlo entero... así sería mucho más rapido de ver el blog

:p Salud

3:10 AM

 
Blogger Comisario del Pueblo said...

ya, pero lo lógico es que sea la página web nuestra la q lo publicite, es q sinó, poca chicha tendría

4:54 AM

 
Anonymous Anonymous said...

También es cierto :p

9:33 AM

 
Anonymous Anonymous said...

qlcdbf The best blog you have!

8:53 PM

 
Anonymous Anonymous said...

KFY4w8 Please write anything else!

10:18 AM

 
Anonymous Anonymous said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

11:12 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Nice Article.

11:59 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Hello all!

12:53 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hello all!

1:56 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hello all!

3:30 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Hello all!

8:06 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Wonderful blog.

9:08 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Good job!

10:15 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Nice Article.

11:02 AM

 
Anonymous Anonymous said...

t0cBBU write more, thanks.

1:09 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Wonderful blog.

7:39 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Good job!

8:14 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hello all!

10:06 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Please write anything else!

10:38 PM

 
Anonymous Anonymous said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

11:15 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Thanks to author.

12:12 AM

 
Anonymous Anonymous said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

1:17 AM

 
Anonymous Anonymous said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

1:58 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Thanks to author.

2:40 AM

 
Anonymous Anonymous said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

3:14 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Nice Article.

3:44 AM

 
Anonymous Anonymous said...

I'm not a complete idiot, some parts are missing!

4:17 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Build a watch in 179 easy steps - by C. Forsberg.

4:56 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Lottery: A tax on people who are bad at math.

5:30 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Build a watch in 179 easy steps - by C. Forsberg.

5:57 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Magnific!

6:26 AM

 
Anonymous Anonymous said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

7:02 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Build a watch in 179 easy steps - by C. Forsberg.

7:34 AM

 
Anonymous Anonymous said...

All generalizations are false, including this one.

8:07 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Give me ambiguity or give me something else.

8:40 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Calvin, we will not have an anatomically correct snowman!

9:10 AM

 
Anonymous Anonymous said...

What is a free gift ? Aren't all gifts free?

9:42 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Hello all!

10:20 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Suicidal twin kills sister by mistake!

11:04 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Give me ambiguity or give me something else.

11:42 AM

 
Anonymous Anonymous said...

All generalizations are false, including this one.

12:14 PM

 
Anonymous Anonymous said...

When there's a will, I want to be in it.

12:49 PM

 
Anonymous Anonymous said...

All generalizations are false, including this one.

1:19 PM

 
Anonymous Anonymous said...

A flashlight is a case for holding dead batteries.

1:44 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Wonderful blog.

2:12 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Change is inevitable, except from a vending machine.

2:43 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Good job!

3:10 PM

 
Anonymous Anonymous said...

All generalizations are false, including this one.

3:50 PM

 
Anonymous Anonymous said...

When there's a will, I want to be in it.

4:20 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Oops. My brain just hit a bad sector.

5:03 PM

 
Anonymous Anonymous said...

The gene pool could use a little chlorine.

5:32 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hello all!

6:01 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Good job!

6:33 PM

 
Anonymous Anonymous said...

C++ should have been called B

7:10 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Change is inevitable, except from a vending machine.

7:56 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hello all!

8:32 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Please write anything else!

9:08 PM

 
Anonymous Anonymous said...

A flashlight is a case for holding dead batteries.

9:50 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Suicidal twin kills sister by mistake!

10:19 PM

 
Anonymous Anonymous said...

The gene pool could use a little chlorine.

10:56 PM

 
Anonymous Anonymous said...

If ignorance is bliss, you must be orgasmic.

11:38 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Calvin, we will not have an anatomically correct snowman!

12:21 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Give me ambiguity or give me something else.

1:11 AM

 
Anonymous Anonymous said...

When there's a will, I want to be in it.

1:55 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Clap on! , Clap off! clap@#&$NO CARRIER

2:33 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Suicidal twin kills sister by mistake!

3:17 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Friends help you move. Real friends help you move bodies.

4:13 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Please write anything else!

5:03 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Thanks to author.

5:49 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Build a watch in 179 easy steps - by C. Forsberg.

6:28 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Hello all!

7:06 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Hello all!

7:45 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Friends help you move. Real friends help you move bodies

8:16 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Give me ambiguity or give me something else.

9:01 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Nice Article.

9:44 AM

 
Anonymous Anonymous said...

What is a free gift ? Aren't all gifts free?

10:25 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Energizer Bunny Arrested! Charged with battery.

11:13 AM

 
Anonymous Anonymous said...

A flashlight is a case for holding dead batteries.

12:04 PM

 
Anonymous Anonymous said...

What is a free gift ? Aren't all gifts free?

12:41 PM

 

Post a Comment

<< Home