Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

16 May 2006

En este país se persigue a los jóvenes que luchan por la republica.


Comunicado de la UJCE ante las detenciones en Móstoles.





En la tarde de hoy 16 de Mayo dos jóvenes militantes de las Juventudes Comunistas han sido detenidos en la localidad Madrileña de Mostotes al sacar banderas republicanas en un acto presidido por los príncipes.

Los jóvenes acudieron al acto con intención de reivindicar sus ideas republicanas, para lo cual exhibieron banderas y lanzaron vivas a la republica. En ese momento la policía nacional les pidió la documentación dándoles una paliza y esposándoles a continuación. En estos momentos se hayan retenidos en comisaría y no parece que les van a poner en libertad por lo menos hasta mañana.

Las recientes detenciones en Mostotes, las pasadas de Murcia u otras anteriores como las ocurridas en Torrejón muestran un alarmante incremento de la represión contra la juventud republicana.

Este aumento de la represión no es casual. La juventud de este país es mayoritariamente republicana, como demuestran las encuestas. Está a la vista de todos. Nosotros lo sabemos, ellos también.

Los jóvenes no nos creemos la democracia coronada ni la monarquía republicana, ni el juancarlismo ni el felipismo.

No entendemos cómo puede hablarse de democracia cuando la jefatura del estado es propiedad exclusiva de una familia, un titulo que se hereda y no se somete al control democrático.

No entendemos como el gobierno reivindica la segunda republica y reprime y detiene a los que luchan por la tercera.

Los jóvenes que apostamos por la tercera republica no vamos a detenernos, no vamos a arrugarnos ante la represión

A pesar de que parece que Juan Carlos va a jubilarse con tranquilidad, parece poco probable que Felipe vaya a poder pasar por encima de la voluntad popular.

Hoy más que nunca:

¡VIVA LA TERCERA REPÚBLICA!

¡VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!

¡BATA DE REPRESIÓN!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home