Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

24 June 2006

Guadalajara: 6 de julio mitin contra la Reforma Laboral








19:30 horas sede del PCE(C/Chorrón, 16 bajo, junto al Parque Sandra)
Convocan:

Partido Comunista de España PCE
Sector Crítico de CCOO CRITICCOOS
Juventudes Comunistas UJCE
Asociación de Trabajadores Inmigrantes en España ATRAIE
El Militante

UNA REFORMA LABORAL CONTRA LOS TRABAJADORES
La cada vez más violenta ofensiva de la derecha del Partido Popular, su reacción contra los derechos civiles básicos, la criminalización de la juventud, de los inmigrantes o el rechazo a una solución negociada al conflicto vasco han hecho que la nueva Reforma Laboral pactada por Gobierno, patronal y sindicatos CCOO y UGT haya pasado totalmente desapercibida, obviando que estamos presenciando uno de los mayores ataques a los derechos laborales de las últimas décadas. Una Reforma que acentúa la temporalidad, que reduce las contribuciones de la patronal al Estado, que deja vía libre a los empresarios para ejecutar despidos sin indemnización o incluso la reducción de las cotizaciones a la seguridad social, no puede pasar desapercibida ante los trabajadores. Una reforma así tiene que ser contestada. Esta Reforma supone:
Un abaratamiento generalizado del despido, al extender el contrato indefinido de despido barato a todos los contratos temporales que se conviertan en indefinidos sin restricciones de edad o género (de 33 días por 24 mensualidades, en lugar de los 45 días por 42 mensualidades del ordinario). Para calibrar el alcance de esta medida hay que tener en cuenta que el 90% de los contratos que se firman son temporales.

Una nueva rebaja multimillonaria de cotizaciones sociales a la patronal, es decir, del salario indirecto que por cuenta de los trabajadores pagan los patronos y que luego sirve para financiar las pensiones, el desempleo, el Fondo de Garantía Salarial en caso de insolvencia empresarial? Vaciando la caja de esa forma, en línea con lo que vienen haciendo desde hace años, justificarán después que no haya dinero para las pensiones, el desempleo o para indemnizaciones por despido, por lo que exigirán recortarlas.

Seguirá la contratación temporal abusiva pues para forzar a los empresarios a que un contrato eventual se convierta en indefinido hará falta demostrar haber trabajado dos años en el mismo puesto durante un período de tres (no en la misma empresa o en una subcontrata). Si tenemos en cuenta además que más de la mitad de los contratos temporales son en fraude de ley, esta supuesta limitación a la contratación temporal sólo va a servir para seguir dando cobertura legal a la precariedad laboral sin tocar las principales fuentes de que se nutre: las subcontratas y los contratos de obra y servicio o eventual por circunstancias de la producción.
En definitiva, un sinfín de vericuetos legales para seguir engrosando los pingües beneficios que la patronal está obteniendo en estos últimos años. Es cierto que el gobierno Zapatero surge de las continuas movilizaciones de la juventud y los trabajadores contra las políticas reaccionarias del PP (Decretazo, Prestige, Guerra de Iraq…). Pero no es menos cierto que una reforma de este tipo(a la que el Partido Popular ha dado su apoyo) no hace otra cosa que agravar las cada vez peores condiciones laborales que soportamos (bajos salarios, inseguridad y accidentes). Luego si queremos frenar la reacción del PP y su agitación contra todo lo que huela a progresista, tenemos que hacer frente a las políticas económicas que está llevando este Gobierno, en clara continuación de las del PP. Tenemos que forzar a las direcciones sindicales a la convocatoria de una huelga general contra esta Reforma, apoyar todas las iniciativas movilizadotas contra la misma así como denunciar la actitud claudicadora de las direcciones de CCOO y UGT, que, a espaldas de los trabajadores, han aprobado esta Reforma.

¡NO A LA REFORMA LABORAL Y DE LAS PENSIONES!
¡POR UN SINDICALISMO DE CLASE Y COMBATIVO!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home