Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

15 May 2006

Por un plato de lentejas

















Izquierda Unida entra en el Gobierno con el nombramiento de Pedro Antonio Ríos como asesor del ministro de la Porra

inSurGente.- Esta gente va de mal en peor. Según ha podido saber inSurGente, el Ministerio del Interior hará oficial hoy jueves el nombramiento como asesor de Alfredo Pérez Rubalcaba del hasta ahora coordinador del grupo parlamentario IU-ICV, Pedro Antonio Ríos, que además será un enlace en temas relativos al proceso vasco. El nombramiento como titular de Interior del anterior portavoz del grupo socialista ha propiciado un paso que reclamaba Izquierda Unida desde el principio de esta legislatura: su entrada en departamentos ministeriales.


Según fuentes parlamentarias, Izquierda Unida confía en que en los próximos meses se produzcan en más ministerios nombramientos de esta naturaleza, lo que reforzaría su posición de control al Ejecutivo.

Los desencuentros con Esquerra Republicana han propiciado que algunos análisis hayan apuntado a posibles cambios en los apoyos con los que puede contar el PSOE para sacar adelante sus iniciativas. Para la formación de Gaspar Llamazares esta decisión da, a mitad de legislatura, un nuevo impulso al compromiso de que IU mantenga su posición "exigente" e "influyente".


Pedro Antonio Ríos


Diputado por Murcia en las legislaturas 1993-1996 y 1996-2000 y coordinador de grupo desde ese año, Pedro Antonio Ríos cuenta con la confianza personal y política del ministro de la Porra Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien ha negociado técnicamente los dos últimos proyectos de Presupuestos Generales del Estado. El dirigente de IU, el primero que como tal entra a trabajar a un ministerio, será un enlace permanente con la formación tanto en el contexto de la información que se ofrece a los partidos del proceso vasco, como en el de intercambio de valoraciones entre el Gobierno y la federación.

El nombramiento fue aprobado por la dirección del grupo parlamentario y dado a conocer a órganos de dirección de la federación en la reunión de la Comisión Permanente del pasado lunes. Para sustituir a Ríos se va a nombrar a uno de los actuales asesores de Llamazares, José Manuel Fernández, que ya ha ocupado un puesto de coordinación parlamentaria en Bruselas

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

1:30 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

1:31 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

12:20 PM

 
Anonymous Anonymous said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

1:05 PM

 
Anonymous Anonymous said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

1:06 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

1:22 PM

 

Post a Comment

<< Home