Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

15 May 2006

Revuelta en Sao Paulo: Motines en las cárceles y 115 atentados contra las fuerzas de seguridad en 3 días

Agencias

Una oficina bancaria y 40 autobuses quemados durante la tercera noche violenta en Sao Paulo. Al menos 61 personas han muerto, según las autoridades. El gobierno y los medios de comunicación responsabilizan al "crimen organizado". Fuentes alternativas subrayan el grave deterioro de las condiciones carcelarias y de los barrios marginales.
Una oficina bancaria y más de 40 autobuses han sido incendiados en la noche de este domingo en el estado brasileño de Sao Paulo. Tras tres días de violencia, al menos 61 personas han muerto, según las autoridades.

La ola de violencia, que comenzó el pasado viernes ataques a puestos y patrullas de policía, ha continuado en la madrugada de este domingo con más atentados y rebeliones en decenas de cárceles.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, entre el pasado viernes y este lunes se han registrado 115 atentados contra las fuerzas de seguridad.

A los 52 muertos que dejaron los ataques de las primeras dos noches de violencia, se han sumado al menos nueve presos que han muerto en rebeliones en las cárceles de las ciudades Ribeirao Preto y Sao Sebastián.

Del total de víctimas mortales, 36 eran miembros de las policías Militar y Civil, agentes de la Guardia Civil Metropolitana y guardianes carcelarios, así como dos civiles, y 14 supuestos atacantes que fueron abatidos por la policía, según la Secretaría de Seguridad Pública.

Las autoridades han asegurado que la ola de violencia ha sido ejecutada por una "mafia de presos" llamada Primer Comando de la Capital (PCC), supuestamente "como represalia por el cambio de prisión de los cabecillas de esa banda". Varios medios de comunicación burgueses han reclamado al presidente Lula que declare el estado de sitio.

Por su parte, en informaciones difundidas en Indymedia Brasil, sin negar la responsabilidad del PCC, se subraya la profunda degradación que vive el sistema penitenciario brasileño, así como los barrios marginales de la ciudad, que además sufren la permanente represión policial.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:05 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

1:06 PM

 
Anonymous Anonymous said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

1:07 PM

 

Post a Comment

<< Home