Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

15 May 2006

Pepe Gutiérrez Álvarez, de la verborragia a la delación

Como solidarios con la causa de los presos y represaliados políticos, creemos importante reproducir y comentar las acusaciones y señalamientos policiales que el autor Pepe Gutiérrez Álvarez, junto a otros como él, está llevando a cabo contra el movimiento solidario pro aministia, en un momento delicado y de escalada represiva.


Creemos interesante reproducir los comentarios que los militantes del Socorro Rojo Internacional han publicado, dado lo peligroso de los señalamientos de este delator, que desde hace tiempo viene reproduciendo en medios contrainformativos la doctrina estatal del "Todo es GRAPO". Entre los objetivos de su pluma, se encuentra sin duda alguna el Centro Social Octubre, a cuyos componentes nos han acusado de todo tipo de barbaridades sus acólitos, y cuyos foros han sido clausurados, paradójicamente, por orden judicial.


"Pepe Gutiérrez Álvarez (Puebla de Cazalla - Sevilla, 1946) es un conocido personaje, fanático militante troskista (a lo cual tiene todo el derecho del mundo), que día sí y día también se ha dedicado a escribir ingentemente sobre su versión de la historia de España. Repetimos "su", pues una y otra vez ha sido rebatido y discutido por otros muchos pensadores, que han puesto documentadamente muchos de sus argumentos en solfa y vergüenza. Su gran manía persecutoria ha sido y es el "estalinismo", al que ataca con inquina y pasión desatada hasta caer en el insulto, la criminalización y posiciones parapoliciales y fascistas. Recientemente, ha sido desenmascarada su formación política, cuando en un artículo de Albert Escusa "¿Quién fue realmente George Orwell?", se aclaran muchos puntos históricos que sólo eran fruto de la imaginación de Gutiérrez Álvarez.

Hasta ahí muy escuetamente lo que éste señor representa para los militantes comunistas, anarquistas o antifascistas que engrosamos el SRI.

Pero, aunque parezca que la libertad de expresión de toda persona es indiscutible, pensamos y defendemos que ésta no es sino un insulto mientras sólo la puedan usar y ejercer unos pocos, con el consentimiento del Estado fascista además, claro está.

Pepe Gutiérrez Álvarez se ha especializado, además de atacar al "estalinismo" en general, en criminalizar y poner bajo los cascos de la represión a lo que él llama el mundo de los "grapos". Conscientemente, mezcla a la organización armada GRAPO con el partido comunista PCE(r), las reuniones del PCE(r) con la de los GRAPO, habla en nombre de "todo el mundo" para insultar a éstas organizaciones revolucionarias. De su baba no se salvan ni el PCEml, ni CR, ni Batasuna."


No estamos precisamente ante una crítica revolucionaria en un contexto de leal camaradería, ni mucho menos. Este señor ha dedicado el 99% de su pluma a señalar "estalinistas", "ultraizquierdistas" y "terroristas", amparándose en la doctrina represiva que los estados europeos están empleando contra los movimientos de izquierda en el continente. Pero no se queda ahí, los compañeros del Socorro Rojo han hecho un trabajo de análisis de su verborrea "antiterrorista".

Pepe Gutiérrez Álvarez, en repetidas ocasiones:

*<>


Si la reunión hubiese sido de los GRAPO, P.G.A. hubiese estado apoyando la lucha armada, al tan odiado por él "terrorismo individual".





"Al margen de los grupos estalinistas residuales (GRAPO, PC m-l, Sectores de Corriente Roja, los comunistas de Batasuna), actualmente nadie se cuestiona todas esas cosas".
Pepe Gutiérrez Álvarez, mayo de 2007".

Un lector, responde a uno de sus artículos:

Evidentemente, PGA, se te vuelve a ver otra vez el plumero; y ésta vez no en tu esforzada insistencia de presentar tu punto de vista de tu "historia" (que allá tú con tus creencias), sino en tu manejo de los calificativos psicológicos propios de los manuales del antiterrorismo.Ya lo dijo Juan Tomás de Salas en una conferencia antiterrorista: "hablar del ‘extraño GRAPO’, convertir las siglas en sustantivo casi insultante -‘los grapos’-, analizar sus textos y descubrir en ellos incoherencias, barbarismos, coincidencia de sus intereses con los golpistas de la extrema derecha, con la KGB, con la CIA o con quien sea, puede ser un mecanismo útil para destrozar la imagen de la organización terrorista y con ello hacer muy difícil su implantación". En fin, que has salido un buen y aplicado discípulo.Y para más inri, también aprendes del supermegajuezestrella Garzón y aplicas otra garzonada: la de los guiones-entorno del "todo es..." sólo que tú eres más hábil con la asignatura de redacción y lo haces todo uno con un simple sustantivo.El artículo al que te refieres lo escribió el PCE (r) y no los "grapos".O sea o no te enteras o te enteras demasiado.

Si leemos muchos de sus artículos, que por desgracia tienen cabida en Kaosenlared.net, sus conclusiones no se diferencian en nada a las que puedan suponer los autos de destacados magistrados de la Audiencia Nacional o de la letra de las Leyes de Excepción. Es labor de todos los antifascistas acabar con la propaganda que obtienen este tipo de difamadores y delatores, y hacer nuestro el famoso poema de Bertolt Brecht, pero adaptado a las nuevas circunstancias.

"PGA fue a por los del SRI,
pero como yo no era del SRI, no hice caso"
"Hasta que me señaló a mí
y ya era demasiado tarde".

NOSOTROS SÍ DECIMOS:

¡PEPE GUTIÉRREZ ÁLVAREZ(SI ESE ES SU VERDADERO NOMBRE): FASCISTA Y DELATOR!

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

1:30 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

1:05 PM

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home