Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

02 January 2008

La olla podrida

Escrito por Juan Carlos Puerta Alonso
Carlos, un joven antifascista de Vallecas, otra víctima más en la larga lista del terror nazi en este país.
Todos los artículos de la web filosófica "Rojo sobre Blanco" ya se pueden acceder desde el blog del Centro Social Octubre

Ha vuelto a ocurrir. Cambiamos lugares, fechas y nombres y nos queda el rostro repetido de la misma barbarie asesina que no cesa. Ayer tenía el bigote breve, flequillo ario, mirada arrogante desde el púlpito de Nuremberg. Y no cesa, porque es útil al gatopardo que engorda en medio del caos el miedo y la sangre. La última, la de Carlos. Un chaval de Vallecas, 16 años, hijo único que un domingo prefirió sobre todas las cosas (y son muchas las que una criatura con esa edad puede hacer en provecho propio), coger el metro para asistir a la última mani. Su última mani. La democracia es un puchero gordo donde los sabores se mezclan. Pero siempre queda un regusto a podrido, a guiso pegado en el fondo del puchero. En nuestra modélica transición alguien se olvidó de meterle mano a los cacharros. Lavarlos a fondo. Y siguen oliendo. Esos olores me han acompañado durante todo el día de hoy.



Otros lugares, otras fechas, otros rostros, la misma ponzoña. A Carlos le han atravesado el corazón con veinticinco cms de acero en un vagón de metro:estación Legazpi. Quizás en su corta agonía pudo ver como los antidisturbios hacían pasillo a los jóvenes cachorros y patriotas de Democracia Nacional que eran escoltados, casi protegidos, mientras reían burdamente. Nada nuevo bajo el sol. La misma historia, los mismos muertos. Los flamantes patriotas tenían el parabién de la delegada del gobierno para manifestarse en el barrio de Usera. ¡Usera!, unos de los barrios obreros con mayor tasa de emigración. Su lema: Contra el racismo anti-español, contra la inmigración. Hay que achantar al emigrante, matarle si es preciso allá donde pretenda arraigar, pero antes quedarnos con su plusvalía. Carlos era un antifascista, un antirracista y posiblemente un hijo de la antiespaña. Con la intuición de un joven de corta instrucción política pero con el suficiente coraje para pillar el metro un domingo con la intención de clamar frente a estos patriotas, admiradores nostálgicos del Duque de Alba. Al parecer su verdugo también es un miembro del glorioso ejército español. Del nuevo ejército que impone la paz en los cinco continentes.


Me cuentan testigos directos, que sin mediar palabra, se levantó del asiento que ocupaba en el vagón y acuchilló. Uno, dos, tres...Un muerto, un herido grave, otro más leve. Honor y sangre para gloria española. Luego, fuera, la policía carga contra los compañeros de Carlos, alborotadores. Lo hacen con saña, con violencia inusitada, es decir: con profesionalidad. Entre el horror y el desconcierto lo compañeros de Carlos apenas pueden ayudarle. Se nos va. Desde hace mucho tiempo es fácil identificar a los hijos de la antiespaña. En el mejor de los casos, siempre corren delante de la policía.


Pienso en esa madre huérfana de hijo, en su incesante martilleo: ¿por qué?, ¿para qué?



Pienso en las sonrisas burlonas de los patriotas ante el deber cumplido, en el olor a podrido de esta olla mal lavada.



Hitler también salió de una olla podrida. El caldo gordo corría a cargo de los Krupp, Thyssen y demás, lo mejor de cada casa. Una olla popular y democrática con sabor a patria. Una década, la de los treinta del siglo pasado que declinaba en su contabilidad. La crisis del capital transnacional levantó la carta de los regímenes autoritarios. De sus entrañas surgió la solución. Hegel asomaba la cara con 50 millones de granos. Uno por cada muerto. Más tarde, sobre las cenizas de Europa aún humeantes llovieron los dólares en forma de inversión. Vuelta a empezar. Primera piedra del nuevo orden internacional. Hasta hoy.



Pero hoy, precisamente hoy, nada más importante que ese reguero de vida cercenada. Otro más. Por debajo de la joven sangre de Carlos, se halla la cochambre acumulada a lo largo de los siglos en una olla donde los grandes cazos siguen en las mismas manos. Al cabo, soy consciente de la incongruencia de mis palabras. Se impone lo más inmediatamente, lo más íntimo: la rabia, la impotencia, el dolor acrecentado ante tanta cómplice impunidad. Descansa en paz Carlos.





Perlas de la prensa libre acerca del suceso (los subrayados son míos)·



El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada condenó este 'lamentable suceso', que 'rompe la convivencia pacífica en Madrid, que es una ciudad abierta y solidaria, donde todo el mundo puede defender sus ideas con la palabra' .



· EN EL INTERIOR DE LA ESTACIÓN DE METRO



Un muerto y ocho heridos en una reyerta entre bandas rivales en Legazpi..Entre los heridos hay algunas personas ajenas a la pelea que se encontraban en el metro . Jaime G. Treceño / periódico El mundo.


· Un joven de 20 años ha muerto apuñalado en una pelea entre bandas rivales registrada en la estación de Metro de Legazpi, en Madrid. Hay al menos otros 8 heridos, uno de ellos muy grave. Según los testigos, en la pelea han estado implicados jóvenes de estética 'punk' y 'skin' ABC/redacción Madrid.



· Sobre las tres y media de la tarde, una furgoneta de los servicios funerarios ha recogido el cuerpo del fallecido, que se encontraba en el hospital de campaña montado por el Samur en la estación de metro, para llevarlo al Instituto Anatómico Forense. Los servicios de limpieza del Selur han iniciado también las labores de limpieza en la zona del hospital de emergencia. Actualidad Terra web.



· PSOE expresa 'profundo repudio' a racismo y xenofobia tras sucesos de Legazpi (Añado yo: la manifestación había sido autorizada por la delegada del gobierno Soledad Mestre nombrada por el gobierno PSOE ) Actualidad Terra web.



· Cinco personas han sido detenidas durante los enfrentamientos entre 'dos grupos de ideologías contrarias' que han tenido lugar hoy con motivo de una manifestación contra la inmigración, entre ellos, el supuesto autor del apuñalamiento que ha costado la vida a un chico de 16 años en el metro de Legazpi. (Añado yo: He de aclarar que las personas detenidas y por tantos sospechas son todas pertenecientes a la organización antifascista a la que pertenecían fallecido y heridos ). Actualidad Terra web



· El Gobierno aclara que el asesinato del menor no tiene carácter racista


El detenido, un soldado neonazi, pasa hoy a disposición judicial, mientras se entierra al joven antifascista apuñalado, de 16 años.- Democracia Nacional, convocante de la marcha, se desvincula de los incidentes y dice que sufre un "linchamiento". EL PAIS.COM

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home