Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

08 October 2007

Boletín de actividades Octubre-Noviembre




BOLETÍN INFORMATIVO OCTUBRE-NOVIEMBRE




-Ciclo de cine: 90 aniversario de la revolución rusa de 1917.


-Servicios gratuitos del Centro Social Octubre.




CINE: 90 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN RUSA




El Centro Social Octubre acogerá, coorganizado con el Colectivo Editorial "La Pelona", desde el 19 de octubre hasta el 9 de noviembre, un ciclo de cine dedicado a uno de los acontecimientos que en la segunda década del siglo XX conmovió al mundo entero y que fue un salto cualitativo en las conquistas de los derechos de los trabajadores y la toma de conciencia de millones de personas hacia la conquista del poder político, limitado hasta entonces a los grupos económicos y las grandes potencias. El Colectivo Editorial "La Pelona" hará una serie de publicaciones especiales sobre el acontecimiento.
Fue el primer movimiento político triunfante dirigido por los trabajadores, y cuyas consecuencias siguen viéndose en el mundo entero. Lenin, el principal dirigente del Partido Bolchevique(posteriormente Partido Comunista de la Unión Soviética) dijo en octubre de 1917 tras la toma del poder: "No importa quien haya llegado primero, lo importante es que hemos desencadenado un proceso que tendrá su fin cuando no haya en ningún rincón de la tierra ningún obrero explotado".
Estas palabras, que ahora parecen lejanas, deben hacer reflexionar a los millones de trabajadores que a día de hoy siguen padeciendo la explotación de un sistema económico explotador y asfixiante. Por eso mismo, la herencia de Octubre de 1917 es imborrable.
Programa:
19 de octubre: El acorazado Potemkin.
26 de octubre: La Madre (basada en la novela de Máximo Gorki).
2 de noviembre: La huelga ("The Strike")
9 de noviembre. Clausura: Octubre.
SERVICIOS GRATUITOS DEL CENTRO SOCIAL OCTUBRE

Asesoría jurídica: orientación gratuita en materia penal, laboral y administrativa dirigida a trabajadores y familias sin recursos económicos.

Clases particulares: clases de refuerzo para niños y jóvenes en edad escolar. Se impartirán clases de materias de Educación Primaria(antigua EGB), E.S.O. y Bachillerato.

Servicio de Biblioteca-Sala de lectura: se abrirá este servicio en temporada de exámenes y es totalmente gratuito. Los horarios y fechas se pueden consultar en la página web del centro o llamando al teléfono del Centro Social Octubre.

Las consultas sobre este servicio en el teléfono 949 49 04 34. En caso de no ser atendido, deje su nombre y número de teléfono y será respondido lo antes posible.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home