Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

28 December 2007

Por fin: ¡IU anuncia su disolución! o ¿una inocentada?

OJALÁ HUBIERA SIDO VERDAD
Ante el anuncio de disolución de Izquierda Unida de Guadalajara aprobada por el Consejo Político Regional

El Partido Comunista de España en Castilla La Mancha condena enérgicamente el anuncio de disolución que ayer aprobó el Consejo Político Regional de Izquierda Unida-Izquierda de Castilla La Mancha, en una sesión de dicho órgano en la que no fueron convocados la totalidad de sus integrantes, y donde particularmente el Partido Comunista de España ha sido aislado y amordazado.

La disolución, que según fuentes próximas al concejal de IU Guadalajara, vienen dadas por los malos resultados, esta organización considera insuficientes y asimismo reprueba dicha decisión unilateral porque abre de hecho la puerta a una disolución de toda la organización para el paso de muchos de sus representantes en las instituciones a las filas del Partido Socialista Obrero Español, tal y como ocurriera en el año 1999 con la escisión de la corriente “Nueva Izquierda”.

Ante esta decisión, el PCE anunciará en pocos días, la presentación de candidaturas propias para las próximas elecciones generales, así como las elecciones europeas del año 2008.

No obstante, emplazamos a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se anunciará en los próximos días y que se celebrará en el Centro Social Octubre de esta ciudad.


El Comité Regional del Partido Comunista de Castilla La Mancha

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home