Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

08 May 2007

Llamazares, una joya


inSurGente (J.L.) .- Ajeno a las prácticas represivas de la gendarmería y el curriculum de Sarkozy, el Coordinador General de IU, Gaspar Llamazares, elogió en rueda de prensa la actitud moderada de la derecha francesa y se sintió muy representado por "la izquierda" que encabezó hasta el domingo Segolene Royal. Para terminar un día pletórico, defendió la Ley de Memoria Histórica aprobada junto al PSOE y al margen de la opinión del PCE y otros grupos de izquierda, anunció como paso adelante en la modrnidad un mitin virtual que dará el domingo por la red y dijo que si Batasuna no estará presente en las próximas elecciones municipales es sólo por su culpa.




Agencias/inSurGente.-



El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, recomendó hoy al PP que "tome nota de la moderación de la derecha francesa", así como de que el camino "no es la confrontación ni la agitación política". "Que el PP aprenda de la moderación de la derecha francesa, para evitar la crispación que introduce en la vida política española", agregó.

En rueda de prensa, valoró así el resultado de las elecciones francesas, y aprovechó para recomendar también al PSOE, por su parte, que "tome nota de lo sucedido allí para relanzar su agenda de izquierdas, la legitimidad de sus medidas y consolidar la mayoría de izquierdas". Valoró "muy positivamente" la alta participación registrada en la jornada electoral francesa que superó el 80 por ciento del censo. "Es una demostración de que la sociedad está muy viva a efectos democráticos y que también en España, a pesar de algunos resultados de mucha abstención como las cuestiones estatutarias, cuando la política es importante la gente demuestra que lo es", dijo.



Valoró también "lo ajustado del resultado" que, según dijo, "demuestra que en la derecha todavía hay razones para tenerla en cuanta y quizá la izquierda está en un proceso de crecimiento que tendrá éxito en un corto o medio plazo".



En la Cadena SER, Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, cree que la Ley de Memoria Histórica, que declara ilegítimos los juicios franquistas, pero obliga a los perseguidos a iniciar una larga lcuha para reconocer sus derechos va a abrir "una nueva jurisprudencia" y nuevos caminos en el derecho internacional. En la emisora de Polanco no fue preguntado por el hecho de que el PCE no apoye la decisión de IU de sometimiento a lo decidido por el PSOE.



El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, indicó también que Batasuna es la única responsable de que no concurra a las próximas elecciones de mayo, ya que dijo que 'es exclusivamente suya a pesar de la Ley de Partidos, porque no se ha desembarazado de la violencia y considera a ETA como un sujeto político', y eso, precisó, 'no es un proceso de paz'.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home