Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

26 April 2007

Nos están marcando el camino


La candidatura de la izquierda de Oviedo "Ciudadanos por la izquierda", apoyada y promovida por la agrupación local del PCE, consigue el apoyo de amplias capas de la sociedad asturiana, presenta un programa municipal verdaderamente de izquierdas y surge como alternativa a PSOE e IU, salpicados de casos de corrupción urbanística y caídos en el descrédito entre los trabajadores asturianos conscientes.



La candidatura que apoya el PCE en Oviedo, presenta sus candidatos con gran asistencia de público y críticas al PP, al PSOE e Izquierda Unida
inSurGente (J.L.) .- Puño en alto, con una ovación atronadora y puestos en pie, los 400 asistentes al acto recibieron a los candidatos. Desde la tribuna, enfundada en una bandera republicana, el presentador de Teleasturias Manuel García presentó, uno a uno, a los 27 integrantes de la candidatura de Ciudadanos por la Izquierda y a los cuatro suplentes y leyó algunos mensajes de adhesión recibidos en los últimos días, entre los que destacaba uno enviado desde la ciudad hermanada de Santa Clara (Cuba). La adhesión a "Ciudadanos por la izquierda" de sindicalistas de relieve junto al de profesionales conocidos en Oviedo ha sorprendido a la clase política asturiana.
La Voz de Asturias/inSurGente.-
Desde la libertad e independiencia que les da el no estar sometidos a la deuda de los "favores" de despacho; con el compromiso que adquieren a diario con trabajadores, parados y vecinos de los barrios y con el calor que ayer les transmitieron las 400 personas que les pidieron que "sigan p´alante" en un salón de actos de la Escuela de Minas a reventar, Roberto Sánchez Ramos, Rivi , y Celso Miranda, los dos ediles a los que la dirección regional de IU anuló la candidatura aprobada en la asamblea de Oviedo dieron la cara, como dice el eslógan de su nueva formación política, y presentaron en sociedad la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda.
La "genuina" opción de la izquierda --como la definieron-- ha incorporado a sus filas a profesionales muy representativos de un amplio abanico de la sociedad ovetense. La presidenta del comité de empresa de la fábrica de loza de San Claudio, María José Mon, irá de número 3 porque, desde el principio, se mostró receptiva a dar el paso necesario para que no desaparecieran del mapa político ya que los ovetenses "no nos podíamos permitir el lujo" de perder a concejales que eran el altavoz de los trabajadores y los más necesitados. Un gesto que era reconocido con el compromiso público de los asistentes --ratificado con una cerrada ovación-- de que el próximo jueves la acompañarán en la Plaza de España en la manifestación por la supervivencia del centenar de puestos de trabajo de la fábrica.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home