Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

03 April 2007

Carolus Wimmer advierte de inmediatas acciones militares contra Irán


Diputado Carolus Wimmer
El imperio pretende maniobra genocida contra el pueblo de Irán


El presidente norteamericano George W. Bush junto al primer ministro británico Tony Blair están preparando el escenario para un pronta invasión a Irán, según el diputado Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, “Los temores infundados al programa nuclear de Irán y la captura de soldados británicos, que incursionaron a aguas iraníes, son los pretextos que pretende usar el gobierno norteamericano y británico para invadir este país, de la misma forma que se hizo en el 2003 con Irak en marco de la tesis de la guerra preventiva.”

Según el diputado Wimmer, además Presidente de la Comisión de Energía y Minas de Grupo Venezolano al Parlamento Latinoamericano, la posible arremetida imperialista en contra del pueblo iraní tiene como objetivo las grandes reservas de petróleo y de gas de Irán. “Las potencias imperialistas están viendo caer sus reservas energéticas, así mismo surtidores de combustible como es el caso de México están sufriendo crisis por el agotamiento de reservas, por ende es necesario para que dichas potencias puedan mantener su modos vivendi controlar nuevas fuentes de hidrocarburos, muestra de ello fue la incursión a Irak y ahora a Irán. De igual modo hay que recordar que Irán ha implementado una política internacional que atenta al sistema impuesto por el imperialismo norteamericano, como ha sido el caso de llevar a cabo sus intercambio comercial en euros en sustitución del dólar y la propuesta de una OPEP del gas.”, acotó el diputado.

En opinión del Diputado, estos escenarios de posible conflicto revelan el agotamiento del sistema capitalista mundial, “El capitalismo como modo de producción ya muestra su decadencia, ya que como sistema no puede auto sustentarse, es por ello que vemos que las grandes potencias capitalistas llevan a cabo guerras para conquistar mayores recursos, porque el uso discriminado de los mismos en sus territorios los ha llevado al agotamiento prematuro. Es por estas razones que el mundo necesita una alternativa, otro sistema y es ahí cuando vemos que el socialismo con sus principios, es la opción que puede garantizar un desarrollo sustentable, equilibrado y equitativo, que evita la explotación indiscriminada de la humanidad y de las riquezas del planeta”.

El diputado Carolus Wimmer ante estas maniobras del presidente Bush hizo un llamado de alerta al pueblo venezolano, “las ansias del señor Bush de convertir al mundo en su teatro de operaciones, siguen atentado a la humanidad, y el pueblo venezolano debe estar preparado porque la mirada del imperio tiene su vista puesto en nuestra riquezas y no dejará que fácilmente podamos hacer uso soberano de las mismas”.

De igual modo el diputado recalco la necesidad de impedir este posible escenario bélico, “el sistema mundial, representado en la Organización de Naciones unidas, debe impedir que se repita el baño de sangre que se vive en Irak, es imperativo evitar el genocidio de la cultura musulmana en manos de las garras del imperialismo occidental.”

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home