Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

05 March 2007

La OPA hostil del PSOE contra Izquierda Unida


Page no pactará con IU en Toledo
García-Page está convencido de que ganará las elecciones por mayoría absoluta, por lo que no entra en sus cálculos la necesidad de pactar con otros grupos políticos. Lo dijo muy claro en la rueda de prensa del jueves, aunque en lo que más puso el énfasis fue en que si finalmente tuviera que pactar prefiere que sea "con Molina (PP) antes que con IU". Así de tajante, según recogen los medios de comunicación toledanosEl planteamiento de García-Page va radicalmente en contra de la política de alianzas de su partido, sobre todo en el ámbito nacional, en el que pacta con quien le propicie dejar en minoría al PP.
Desde algún medio de comunicación se ha considerado que estamos ante una declaración de principios del candidato socialista, de mucho calado electoral, con la que Emiliano García-Page trataría de llevarse a su terreno el voto de la derecha toledana, de donde bebió Bono durante lustros.El candidato socialista al ayuntamiento de Toledo habría razonado, según este planteamiento, que para ganar a Molina necesita el voto del electorado conservador y en ese sentido se espera que haga muchos guiños a la derecha. El de los pactos ha sido el primero. No teme perder algún voto por la izquierda y sabe, además, que IU tiene muy difícil en esta ocasión conseguir un concejal.
Molina da consejos a PageEl alcalde de Toledo y candidato del PP para las próximas elecciones municipales, José Manuel Molina ha vuelto la oración por pasiva y ha aconsejado al candidato del PSOE, Emiliano García-Page, que pida permiso a IU para realizar sus propuestas, ya que, según aventuró, sus opciones para la Alcaldía pasan por una coalición de gobierno.En declaraciones a los periodistas al inicio de una acto de su partido -junto a la candidata autonómica del PP, María Dolores de Cospedal- en la sede de la patronal toledana Fedeto, José Manuel Molina dijo que tras las elecciones del 27 de mayo 'sólo va a haber dos opciones', por un lado la que representa el PP y por el otro la de una coalición entre PSOE e Izquierda Unida.'No habrá alcalde del Partido Socialista en Toledo si no es en coalición con IU', dijo Molina, antes de indicar que en cada propuesta que haga García-Page habría que preguntarle si ha sido pactada con IU. Hay que recordar que en la etapa democrática de la ciudad de Toledo, el Partido Socialista nunca ha conseguido gobernar en solitario. Las dos veces en que el socialista Joaquín Sánchez Garrido logró la Alcaldía de la capital regional, lo hizo en coalición con Izquierda Unida, algo que, según Molina, es la única forma en la que el PSOE, de ganar, alzaría a Emiliano García-Page al más alto sillón municipal.'Cuando Izquierda Unida le dé el beneplácito entonces las propuestas (de García-Page) serán creíbles -reiteró Molina-, mientras tanto serán un brindis al sol', subrayó Molina, quien aún no ha desvelado ningún punto de su programa electoral para los próximos comicios municipales del 27 de mayo.Emiliano García-Page, sí ha revelado algunas de las primeras propuestas que conformarán su programa electoral para los comicios del 27 de mayo próximo, entre otras la modificación de las plazas de aparcamiento reguladas por la ORA y la creación de mil plazas más de guardería. Además, aludió a una modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM), aún no aprobado por la Junta, para abaratar la vivienda.
redaccion@lacronica.net

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home