Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

06 March 2007

Mallorca: ataque bomba contra la CGT

Ataque con bomba a una sede de la CGT en Palma de Mallorca
Rebelión
El domingo, hacia las 7,15 de la mañana, ha estallado un artefacto ante la sede de CGT en la calle Àngel Guimerà de Palma de Mallorca. La bomba, de fabricación casera pero muy potente, estaba colocada entre dos coches frente a la entrada del local, y por azar no ha afectado a la fachada, pero uno de los coches ha sido objeto de numerosos daños estructurales, además de la rotura de uno de los vidrios de la entrada de las viviendas vecina del local. La potente explosión ha conmocionado a los vecinos de la zona, registrándose pronto numerosa presencia policiaca, acordonando la zona y recogiendo muestras del artefacto.
Este es el tercer atentado contra la sede de CGT de la calle Àngel Guimerà en pocos días. El primero fue una pintada en la misma puerta, consistente en una amenaza con símbolos fascistas. El segundo ocurrió el viernes mismo, apareciendo el local con la cerradura inutilizada, justo el día que estaba prevista una charla-coloquio. El tercero y más grave es el atentado del domingo, que supone un salto cualitativo, porque potencialmente hubiera podido provocar desgracias personales, que por suerte no se han producido.
Estos hechos suponen una línea de ataques fascistas contra esta organización, y las propias instituciones y la Policía así lo reconocen.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home