Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

04 March 2007

Alcalá de Henares: atacan sede del PSOE




La derecha se reorganiza y ataca la sede del PSOE en Alcalá de Henares
inSurGente.- La sede del PSOE en Alcalá de Henares fue atacada en la madrugada de ayer con dos cócteles molotov y embadurnada con varias pintadas alusivas a José Luis Rodríguez Zapatero, en las que se podía leer 'ZP TRAIDOR' y 'Z-ETA-P', lemas exhibidos en las manifestaciones convocadas por el Partido Popular y sus extremidades (AVT, Foro de Ermua, Peones negros, etcétera). La derecha ha dado un peligroso salto cualitativo regresando a los tiempos de los Guerrilleros de Cristo Rey. La experiencia dice que no es para tomarlo a broma. Hagan clic en "Leer más". (En la fotografía de Andrea Comas, para la agencia Reuters, se puede ver a varios manifestantes haciendo ayer en Madrid el saludo fascista.)
La sede del PSOE en Alcalá de Henares fue atacada en la madrugada de ayer con el lanzamiento de dos cócteles molotov y varias pintadas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que se podía leer 'ZP TRAIDOR' y 'Z-ETA-P'.
"Afortunadamente los lanzamientos de los cócteles fueron muy bajos, debajo de la puerta que es de madera, por lo que no han llegado a prender", explicó el candidato del PSOE a la Alcaldía de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, quien apuntó que todos los grupos políticos y la sociedad civil "debería reflexionar para ver qué se está haciendo para que ocurran estas cosas".
Tras recordar que las pintadas "se han visto en numerosas manifestaciones contra el Gobierno en los últimos meses", el candidato pidió reflexión a aquellos que "utilizan la confrontación política en cuestiones muy sensibles que deberían ser de consenso y de respeto al Gobierno de la Nación".
"Esos argumentos que esgrimen democráticamente, al final los utilizan otras personas violentas de una manera que ya no es democrática", explicó.
Rodríguez aseguró que produce "una gran tristeza" que en el año 2007, "después de 30 años de democracia, haya gente aquí en Alcalá de Henares capaz de realizar estas barbaridades". "Desde el partido estamos muy afectados, es un hecho que hacía muchos años que no se producía en la localidad".
En la fotografía inferior se puede ver a un grupo organizado, con una bandera falangista, intentando acceder a la sede central del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.Fuente: 20 minutos

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home