Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

31 October 2006

Concierto neonazi: la Coordinadora plantea y el Subdelegado se va por la tangente



En la foto, el gobernador(ahora Subdelegado del Gobierno) de Guadalajara Juan Pablo Herranz







La Subdelegación asegura que el concierto skin se desarrolló sin incidentes
Los vecinos de Yunquera se sintieron la noche del sábado intimidados ante la celebración de una fiesta de índole neonazi

La fiesta ‘Iberian Fest’ tuvo lugar en una nave del polígono industrial ‘Urraque II’. Yohana Agudo
CRISTINA GARCÍA
La celebración del concierto ‘Iberian Fest’ la noche del pasado sábado en Yunquera de Henares, dentro de una nave del polígono industrial de Urraque II, no conllevó grandes incidencias para los vecinos del pueblo pese a que muchos de ellos se sintieron intimidados ante la presencia de un acontecimiento de tal magnitud en el que se dieron cita unas 300 personas de ideología skin, neonazi y de extrema derecha. Así lo confirmó ayer el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Herranz, quien explicó a este periódico que la concentración transcurrió a grandes rasgos «tranquila».

Asimismo, aunque al respecto del mismo la Coordinadora Antifascista de Guadalajara denunció que se había celebrado bajo la autorización de la Subdelegación del Gobierno, Herranz matizó que «nosotros no debemos dar autorización para la celebración de una fiesta, por encima de la ideología que tenga. Nuestra labor es garantizar la seguridad y legalidad de la misma y eso es lo que hicimos con los cuerpo de seguridad del Estado». En este sentido explicó que desde su inicio estuvo controlada por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, cuyas Brigadas de Información establecieron un primer control policial en Madrid y un segundo en Yunquera, en la carretera de acceso CM-101, una vez se tuvo conocimiento del lugar de la celebración. En base a ello «se requirieron las identificaciones oportunas» y la fiesta, que finalizó «en torno a las tres de la madrugada, no fue más allá».

Por su parte, desde la mencionada Coordinadora Antifascista de Guadalajara se ha denunciado «la propaganda de tinte fascista» emitida por el acto, así como la existencia de «incidentes en calles céntricas de Guadalajara protagonizados por la llegada de estos individuos de extrema derecha», a la vez que anunciaron que en breves días «plantearemos una respuesta social ante unos hechos que no deben quedar impunes».

0 Comments:

Post a Comment

<< Home