Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

05 October 2006

El relevo revolucionario, también en Guadalajara







Casi 80 personas llenaron el Centro Cívico de Guadalajara, convocados por la Coordinadora Antifascista, demostrando que el hilo y la continuidad de la lucha antifascista y anticapitalista no se ha roto. Sigue vigente a pesar de los esfuerzos del aparatchik en borrar nuestra memoria, neutralizar nuestra lucha y arrebatarnos el futuro.

En un breve comunicado, un compañero de la Coordinadora Antifascista de Guadalajara señaló la actual situación que se vive para los movimientos de izquierda y el rumbo peligroso que ha tomado el ascenso reaccionario en este país: se señaló la herencia franquista de las instituciones del Estado, se señaló la política represiva que los sectores de la derecha pretenden dar al conflicto vasco así como una denuncia de la política penitenciaria que sigue siendo un instrumento de control político y social.

En segundo lugar intervino Mirta Suarez, profesora de la Universidad Complutense de Madrid que nos hizo un breve repaso de aquella Historia de este Estado democrático que los vídeos de Victoria Prego no nos quieren enseñar: recordó el enorme peso de sangre que tiene sobre sus hombros este modelo.

Nines Maestro, en un lenguaje eminentemente didáctico, hizo especial hincapié en la necesidad de construir la alternativa al sistema partiendo de la firme necesidad de atacar a las estructuras que lo sostienen. Solo el movimiento organizado, formado políticamente y consciente de su fuerza puede acabar con este orden social.

En tercer lugar, el compañero Samuel de la Coordinadora Antifascista de Madrid, hizo una breve cita de Jorge Dimitrov verdaderamente esclarecedora sobre las razones por las que estamos en pie de lucha: "El fascismo es la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero" . La necesidad de los antifascistas de combatir este sistema pasa por la firme decisión de combatir a sus grupos de choque contra el movimiento obrero y la juventud.
Y por último, el compañero Alberto, también de la Coordinadora de Madrid, nos dio un fuerte espaldarazo a la lucha haciéndonos un breve resumen de las tareas llevadas a cabo por los compañeros madrileños y dejando clara la necesidad de unirnos, organizarnos y plantar cara al fascismo.

El acto conluyó entre numerosos aplausos, con la proyección del vídeo Memoria, dignidad y lucha, que en muy poco tiempo enseñó sobre todo a la gente más joven, qué es este sistema y a quien representa.

La solidaridad es un deber,

organizarla, una necesidad.

¡NO PASARÁN!

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home