Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

25 October 2006

Acto por los presos políticos Colombianos. Guadalajara: sábado 4 de noviembre a las 20:00 horas




Llamamiento a la Campaña por la Libertad de los Presos Políticos

Colombia tras más de 50 años de conflicto político, social y armado, donde la burguesía y el sistema capitalista han utilizado el terror como arma de combate contra el pueblo Colombiano a través del asesinato, masacres, desapariciones, desplazamiento forzado y la judicialización de las luchas populares, alcanza hoy estadísticas escalofriantes de violación de los DDHH y el DIH.
La política de seguridad democrática implementada por el gobierno del señor Uribe Vélez permite hoy secuestrar en las hacinadas mazmorras de su régimen totalitario, sin prueba de delito alguno, ni los justos derechos procesales a sus oponentes políticos, a los activistas sociales, estudiantes, sindicalistas, defensores de derechos humanos, dirigentes indígenas y campesinos, etc, etc.
Durante este gobierno se han registrado aproximadamente 6332 detenciones arbitrarias en el período comprendido entre el 07 de agosto de 2002 y el 06 de agosto de 2004. (Informe Medios para la Paz)Las cifras en las cárceles se dispararon “por el elevado número de detenciones que realiza el estado en el marco de su política de seguridad democrática” según la cruz roja internacional CRI..
Según el instituto nacional penitenciario INPEC, en enero de 2004 el sobre cupo era del 22,6% y en diciembre de 36,8%.
Cerca de 7.000 personas cumplen condena por motivos políticos de acuerdo a los datos de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos.
Queremos a través de esta campaña DENUNCIAR la clara violación del Derecho a la libertad de expresión, la criminalización y secuestro de los adversarios políticos, y las continuas agresiones de que está siendo víctima el pueblo colombiano que busca incansablemente una justicia social que se les ha negado a través de siglos de colonialismo, de agresión constante por parte de la burguesía y los proyectos de globalización capitalista.
Hoy hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a los pueblos hermanos para que nos unamos en una sola voz

EXIGIENDO LA LIBERTAD DE L@S PRES@S POLÍTICOS EN COLOMBIA y los SECUESTRADOS POR EL IMPERIO NORTEAMERICANO.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home