Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

28 September 2006

28 de septiembre. 1er comunicado de la Coordinadora Antifascista




La Coordinadora Antifascista de Guadalajara ha planteado con estas dos jornadas de lucha, del 28 y 29 de septiembre, varias reivindicaciones que se plasman en la campaña No a las bandas neonazis. No al olvido.

Con ello planteamos este comunicado de 7 puntos:

1- La Coordinadora Antifascista de Guadalajara es una plataforma que aglutina a organizaciones y particulares vinculados a la lucha antifascista, que no solo se plasma en la lucha contra las bandas neonazis en las calles, sino que tiene un planteamiento de reivindicación de la memoria histórica y el antifranquismo, conceptos ambos que la propaganda oficial silencia y oculta.

2- La presencia de bandas fascistas en Guadalajara y en muchos otros puntos del Estado Español, la presencia de partidos xenófobos y ultraderechistas así como la protección judicial que mantienen estos sujetos, no tiene otra conclusión que la apología del fascismo y del racismo en este país sigue siendo legal. Mientras, en otros Estados, las organizaciones nazis o la simple exhibición de símbolos fascistas están duramente castigados.

3- En Guadalajara concretamente, varios compañeros están a expensas de posibles sanciones judiciales por denunciar esta situación, mientras que los responsables de intentos de homicidio, agresiones o propaganda fascista no pagan por ninguno de sus delitos. Es en ese aspecto lo que nos hace preguntarnos nuevamente: ¿por qué mientras los fascistas agreden a compañeros, apalean a mendigos o atacan en virtud de condiciones sociales o raciales, los antifascistas, que luchamos consecuentemente contra esos delitos contra la integridad humana estamos bajo la seria amenaza de recibir sanciones?. La respuesta es evidente: las autoridades competentes en la materia prefieren mantener la integridad de los fascistas.

4- ¿Hablamos de casualidades, o quizá deberíamos escarbar algo más?. En efecto, para poder entender esta persecución, tenemos que remontarnos a los orígenes de esta parafernalia. Si analizamos en qué ha concluido el fin del último régimen fascista de Europa, observamos como aquella Transición y cambio político han hecho simplemente que los responsables directos de la dictadura franquista se travistan en economistas, políticos, militares, jueces y clérigos democráticos. Es decir, que en los llamados años de plomo, donde el régimen franquista dio sus últimos coletazos fusilando a cinco antifascistas el 27 de septiembre de 1975, ya había sectores del régimen que se preparaban para el acto de travestismo al que hoy nos enfrentamos.

5- Casualmente ese es el problema fundamental. El binomio es: fascistas agresores y antifascistas reprimidos e igualmente agredidos. Jueces que absuelven fascistas y que condenan a antifascistas. Jueces que plantean sanciones penales a antifascistas mientras que encubren como delitos de faltas intentos de homicidio. O bajando a niveles inferiores: mientras un delincuente común por robar una cartera puede ser condenado a máximas penas de prisión, fascistas implicados en graves delitos pasean por nuestras calles impunemente.

6- El Partido Popular, heredero directo del franquismo ha levantado la veda. Azuza el levantamiento de los sectores más reaccionarios de la sociedad, protege y encubre el golpismo en las filas del Ejército, que agita el endurecimiento de las penas para nuestros compañeras y compañeros presos, y en la misma línea, silencia la presencia de estas agresiones. El Partido Socialista sin embargo, oculta esta realidad política haciendo llamamientos al consenso o intentando ocultar la memoria de las víctimas del franquismo promulgando leyes mordaza que impiden el señalamiento y el restablecimiento moral frente a los verdugos de cuarenta años de franquismo. Esto no es casualidad, pues si el PSOE lleva a cabo esa política, es porque todavía existen en España muchos elementos franquistas que siguen presentes en las instituciones del Estado. En vez de enfrentar el problema político que supone el incremento cada día más visible de las agresiones de la extrema derecha, las autoridades prefieren ocultarlo y reducirlo a una mera actividad marginal que no afecta al conjunto de la sociedad. Si el PSOE se hubiera planteado enfrentar a estas bandas y a sus protectores en la Judicatura y en Interior, las cosas no hubieran sido así.

7- Es por ello que solo la ciudadanía organizada puede enfrentar este problema. Porque los fascistas y sus protectores en las instancias de la seguridad del Estado y de la judicatura no nos van a ayudar. Esto tiene que ser obra del conjunto de las plataformas vecinales, de las organizaciones sociales y sindicales, del movimiento obrero y de la juventud las que deben atajar este problema. Porque la lucha contra el fascismo es en definitiva la lucha contra este orden que reparte hambre, guerras y represión.

¡NO A LAS BANDAS NEONAZIS!
¡NO AL OLVIDO!

Recuperar el pasado,
Conquistar el presente,
Decidir el futuro.

Guadalajara 28 y 29 de septiembre de 2006

0 Comments:

Post a Comment

<< Home