Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

08 December 2006

Varios niños entre las víctimas




EEUU bombardea un pueblo iraquí causando decenas de muertos civiles


inSurGente.- El alcalde de la localidad de Ishaki, a 110 kilómetros al norte de Bagdad, denunció que un ataque aéreo estadounidense sobre la aldea de Al Yazira, en las afueras de Ishaki, ha matado a 32 civiles. Amer Alwan agregó que helicópteros de EEUU lanzaron varios proyectiles contra dos casas de Al Yazira. Las autoridades castrenses del Imperio no han ofrecido hasta el momento ninguna información sobre estos hechos. Alwan agregó que la mayoría de los fallecidos eran niños y mujeres. El alcalde dijo que desconce las causas del bombardeo, pero las dos casas atacadas pertenecían a dos hermanos. "Todos los que estaban dentro están muertos", precisó. Ishaki está considerada una de las plazas fuertes de la insurgencia y las tribus suníes que se oponen a la presencia estadounidense en Iraq.




Agencias/ inSurGente.- La policía iraquí y las autoridades locales informaron el viernes de que al menos seis niños y ocho mujeres estaban entre los 32 fallecidos en un ataque aéreo que, según el Ejército de Estados Unidos, se saldó con la muerte de 20 miembros de Al Qaeda, entre ellos dos mujeres.



El sargento de policía Jedr Husein dijo que 32 personas murieron en Ishaqi, 90 kilómetros al norte de Bagdad.



El alcalde Amer Alwan dijo que el bombardeo se produjo contra dos casas a la 1 de la madrugada (22:00 GMT) y que se creía que en el interior había 32 personas. Hasta ahora se han recuperado 25 cuerpos de entre los escombros, ocho de ellos de mujeres y seis de niños.



El portavoz militar estadounidense, el teniente coronel Christopher Garver, dijo que la incursión en Ishaqi contó con tropas de tierra con apoyo aéreo y que en ella murieron 20 sospechosos de Al Qaeda en la zona de Thar Thar, en la provincia de Salahadin, y se recuperaron armas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home