Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

03 December 2006

Algunas de las razones por las que Hugo Chávez será reelegido





Algunas de las razones por las que la mayoría del pueblo venezolano reelegirá hoy a Hugo Chávez como presidente de la República Bolivariana



Hagan clic en "Leer más"



A través de los diferentes organismos del Estado se han ejecutado y se consolidan para el pueblo obras de infraestructura y transporte, de atención médica, de democratización de la educación y de inclusión y desarrollo social.


Autopista Gran Mariscal de Ayacucho / Tramo Chuspita - Aragüita
Comprende la construcción, pavimentación y obras complementarias del distribuidor Santa Fe, el tramo Yaguaracual-Márquez-San Esteban-Nurucual-Santa Fe; el túnel Mochima, el Túnel Bella Vista, el Distribuidor Bella Vista, con el fin de mejorar la transitabilidad automotora de las vías hacia el oriente del país, beneficiando a 5.600 habitantes aproximadamente.

Metro de Maracaibo
Posee seis estaciones (Altos de la Vanega, El Varillal, Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador) y un viaducto. El Metro de Maracaibo tendrá una demanda de 30.000 pasajeros diarios y beneficiará a 176.818 habitantes, generando así 2.000 empleos directos y 3.000 indirectos.

Ferrocarril del Tuy / Sistema Ferroviario Central Tuy "Ezequiel Zamora"
Permite la conexión de Caracas con los Valles del Tuy, diversificando la capacidad de transporte, movilizando usuarios de manera rápida y económica, ahorrando tiempo de traslado y mejorando su calidad de vida. Esta obra beneficia a 290.000 habitantes. Traslada 86.700 pasajeros diarios en múltiples viajes de 31 minutos de duración cada uno.


Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto TRANSBARCA
Es un sistema superficial que funciona con electricidad. Dos líneas atraviesan la ciudad de oeste a este, recorriendo 33 kilómetros a través de canales exclusivos. El TRANSBARCA de Barquisimeto tendrá una demanda de 120.000 pasajeros diarios, generando así 5.000 empleos directos y 12.500 indirectos. TRANSBARCA forma parte de una vanguardista, trascendente y revolucionaria propuesta de renovación urbana impulsada por la Alcaldía de Barquisimeto.

Centro de Salud Integral Salvador Allende
Cuenta con un Centro de Alta Tecnología, un Centro de Diagnóstico Integral, con Unidad de Hospitalización, Quirófano y Terapia Intensiva, y una Sala de Rehabilitación Integral con gimnasio y servicio de hidroterapia. Este CSI está ubicado en Chuao, estado Miranda. La obra concentra en un solo espacio los tres servicios de salud que comprende Barrio Adentro II, ofreciendo atención gratuita a la población.

Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa
Ofrece asistencia a niños, niñas y adolescentes, brindando atención pre y post-operatoria en residencias hospitalarias para Venezuela y América Latina. El edificio consta de un nivel quirúrgico, un nivel de consulta y uno de hospitalización y de áreas exteriores y estacionamientos. Este hospital se encuentra en capacidad de atender anualmente a más de 82 mil personas, realizando un promedio de 4.800 operaciones por año.

Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas
Es una construcción de tres niveles en un anexo del Hospital "Luis Razetti". Ésta es la primera unidad de tipo integral que presta servicios de Medicina Nuclear, biopsias y cirugías menores, Quimioterapia, Teleterapia, Braquiterapia, planificación y simulación. Posee equipos de última generación y la atención es totalmente gratuita. Esta obra se ejecutó en 25 meses, con una inversión de 20 mil millones.

Metro de Caracas / Línea 4
La obra cuenta con 5,8 Km. de longitud, 4 estaciones (Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental). Esta nueva línea tiene como meta reducir el tránsito automotor y el congestionamiento de las líneas 1 y 2, prestando un servicio más eficiente que elevará la calidad de vida en el distrito metropolitano, beneficiando a 360.000 usuarios diariamente.

Metro de Valencia
Cuenta con 7 estaciones (Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño), tiene el fin de proveer de un sistema integrado de transporte masivo al estado Carabobo que proporcione movilidad de manera eficiente y promueva el desarrollo urbano elevando la calidad de vida de la población. Beneficiarios: 1.500.000 habitantes.

Metro de Caracas / Línea 3
Con la inauguración de este tramo, los usuarios del ferrocarril "Ezequiel Zamora", se conectan fácil y cómodamente con el sistema Metro de Caracas, elevando así la calidad de vida de miles de habitantes de los Valles del Tuy.

Segundo Puente sobre el Río Orinoco
Esta imponente obra de infraestructura viene a contribuir con el desarrollo del sur del país. El puente constituye un sistema vial mixto y se levanta sobre el río Orinoco, unifica los estados Bolívar y Anzoátegui y conecta también con el estado Monagas. Esta obra de gran importancia estratégica para el país nos conecta con el sur, convirtiéndose en una verdadera vía a la integración de los pueblos.

Metro de Los Teques
Cuenta con dos estaciones (Las Adjuntas y El Tambor). Esta obra tiene como meta mejorar la transitabilidad y viabilidad, descongestionando las vías de acceso hacia los Altos Mirandinos. El Metro de los Teques brinda un transporte rápido, eficiente y económico, favoreciendo a 500.000 habitantes (63.000 pasajeros diarios)

Central Hidroeléctrica de Caruachi "Generalísimo Francisco De Miranda"
Está situada aguas abajo del embalse de Guri, en el estado Bolívar. Con su funcionamiento pleno podrá abastecer a la Gran Caracas, así como a los estados Zulia y Nueva Esparta. La Central Hidroeléctrica de Caruachi junto a Guri y Macagua, abastece el 75% de la energía que consume el país. La planta está conformada por 12 turbinas y una presa principal con 3 mil 500 millones de metros cúbicos.

Misión Negra Hipólita
La meta es cero niños de la calle, ancianos de la calle o familias abandonadas viviendo bajo un puente. La Misión Negra Hipólita ya ha rescatado a más de 3.000 compatriotas en situación de calle, 200 personas fueron incorporadas a la formación en áreas productivas y 20.000 niños y niñas se han incorporado al Sistema de Orquestas Infantiles, además 99 familias del vertedero de basura de Guatire fueron beneficiadas con nuevas casas equipadas.

Misión Alimentación
La Misión tiene una red de 15.734 establecimientos que benefician a 11.416.395 personas, posee 6.075 Casas de Alimentación que prestan ayuda a 911.250 personas, a esto se le suman los 640.697 beneficiarios del Suplemento Nutricional y los 1.040.095 beneficiario s de Mercal Protección. El ahorro ante los precios regulados es del 31% y respecto al mercado es del 44%.

Misión Barrio Adentro II
Esta Misión reúne tres niveles de atención médica que son: los CDI (Centros de Diagnóstico Integral), los CAT (Centros Médicos de Alta Tecnología) y los SRI (Salas de Rehabilitación Integral). Todos poseen diversos servicios clínicos con tecnología de punta y son totalmente gratuitos para todos y todas.

Misión Milagro
Esta Misión comenzó en julio 2004 como parte de los acuerdos firmados entre Cuba y Venezuela. En principio se atendieron sólo pacientes venezolanos, pero ahora se extendió a otros países de América Latina. Las operaciones para tratar afecciones de la vista como cataratas, pterigio y ptósis palpebral son aplicadas, mediante la Misión Milagro, de forma totalmente gratuita para todos y todas.

Misión Robinson II
La Misión Robinson II es la continuación de la Misión Robinson I. Luego de liberarse del analfabetismo, un millón y medio de compatriotas continúan estudiando hasta culminar la educación primaria (sexto grado). Esta segunda parte tiene como consigna: "Yo sí puedo seguir" y, hasta ahora, 1.530.064 venezolanos alfabetizados están cursando esta etapa de sus estudios.

Misión Vuelvan Caras
Es la representación de la participación del pueblo venezolano junto al gobierno revolucionario en la búsqueda de la transformación social y económica del país, mediante la educación y la formación para el trabajo, en pro de alcanzar una calidad de vida digna para todas y todos. Este programa se está desarrollando a través de los Núcleos de Desarrollo Endógeno (Nudes), los cuales están distribuidos a lo largo y ancho del país.

Misión Sucre
La Misión Sucre es una iniciativa que tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres sin cupo y así transformar su condición de excluidos del subsistema de Educación Superior. Actualmente, la Misión Sucre posee una matrícula estudiantil de 199.990 alumnos y aprox. 45 Aldeas Universitarias.

Misión Ribas
La Misión Ribas es un programa educativo que el Gobierno Bolivariano está desarrollando desde noviembre de 2003. Proporciona la oportunidad de continuar los estudios de bachillerato (secundaria), mediante un régimen especialmente adecuado "a tu condición de adulto y a tus exigencias de responsabilidad, autonomía, ritmo de desarrollo y necesidades personales de superación con visión social en el colectivo al cual perteneces".

Misión Revolución Energética
Busca reducir el consumo eléctrico del sector residencial, mediante la sustitución gratuita de bombillas incandescentes por bombillos ahorradores, generando un ahorro de 2 mil megavatios y 2 mil millones de dólares. Entre las metas están: racionalizar el consumo de energía del sector industrial, desarrollar programas de gasificación y la fabricación de equipos para la generación de electricidad a través de fuentes alternativas.

Misión Guaicaipuro
Es un compromiso del Gobierno para garantizar a los pueblos y comunidades indígenas el disfrute de los derechos contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Se busca la restitución de los derechos de los pueblos indígenas venezolanos, a fin de elevar su calidad de vida e impulsar el proceso de demarcación del hábitat de sus comunidades para saldar la deuda histórica mediante la inclusión y la participación protagónica.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home