Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

30 December 2006

Explota una furgoneta bomba en la terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas

inSurGente.- Dos civiles y dos agentes han resultado heridos leves tras la explosión, controlada por la Policía, de una furgoneta bomba esta mañana en el aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas. Previamente se han recibido sendos avisos en la DYA de Guipúzcoa y en SOS Deiak que alertaban de la colocación del artefacto, en el segundo caso en nombre de ETA. Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información. (En la fotografía, un operario del aeropuerto contempla los efectos de la explosión.)


Agencias/ Gara/ inSurGente.- Sobre las 7:55 de la mañana, una persona ha llamado a la DYA de Gipuzkoa avisando de la colocación de un artefacto de gran potencia en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en una furgoneta Renault Traffic de color granate. Según ha indicado, el artefacto iba a hacer explosión a las 9:30.


El comunicante no ha hablado en nombre de nadie, pero media hora más tarde se ha recibido otro aviso en el servicio de atención de emergencias SOS Deiak, en el que una persona ha alertado de la colocación del artefacto en nombre de ETA, según la Ertzaintza.



La explosión se ha registrado sobre las 9:00 en el módulo D del aparcamiento de la T-4. Según fuentes aeroportuarias, ha destruido una de las plantas del aparcamiento de la terminal y ha provocado una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

Todos los accesos y salidas de la T-4 han quedado cortados y miles de pasajeros han sido llevados a las pistas, donde muchos de ellos permanecían dos horas después de la detonación.



Un viajero que acababa de llegar a Madrid desde el Caribe ha explicado que las FSE han impedido a los pasajeros salir al exterior, provocando una airada reacción en muchos de ellos, que han llegado a golpear con patadas las puertas cerradas para intentar huir del recinto.



Los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid continuaban a las 11.00 intentando apagar el fuego causado por la explosión.





Heridos leves




Como consecuencia de la deflagración han resultado heridas cuatro personas, dos de ellas agentes de la Policía española. Uno de ellos presenta cortes leves en una mano y el otro contusiones leves.




Los otros heridos son un taxista de 65 años, que presenta una contusión en un costado y que ha sido dado de alta en el lugar de los hechos, y una cuarta persona que ha sido trasladada al hospital Ramón y Cajal con dolores en el oído y en el cuello, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.




Además, una quincena de personas han sido atendidas en el hospital de campaña instalado por el Samur en la salida de la T-4 por dolores de oído y otras lesiones leves.




Fuentes de la compañía Iberia han señalado que la actividad aérea de la T-4 se encuentra "completamente paralizada" y que se han suspendido temporalmente los vuelos que tenían origen o destino en la citada terminal. Las otras tres terminales del aeropuerto funcionan con normalidad.




La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 2 del Plan PLATERCAM, un operativo que mantiene en alerta a todos los efectivos de las FSE y de los Servicios de Emergencia.







El Ministerio español de Interior ha anunciado una comparecencia para este mediodía.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home