Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

08 October 2007

Boletín de actividades Octubre-Noviembre




BOLETÍN INFORMATIVO OCTUBRE-NOVIEMBRE




-Ciclo de cine: 90 aniversario de la revolución rusa de 1917.


-Servicios gratuitos del Centro Social Octubre.




CINE: 90 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN RUSA




El Centro Social Octubre acogerá, coorganizado con el Colectivo Editorial "La Pelona", desde el 19 de octubre hasta el 9 de noviembre, un ciclo de cine dedicado a uno de los acontecimientos que en la segunda década del siglo XX conmovió al mundo entero y que fue un salto cualitativo en las conquistas de los derechos de los trabajadores y la toma de conciencia de millones de personas hacia la conquista del poder político, limitado hasta entonces a los grupos económicos y las grandes potencias. El Colectivo Editorial "La Pelona" hará una serie de publicaciones especiales sobre el acontecimiento.
Fue el primer movimiento político triunfante dirigido por los trabajadores, y cuyas consecuencias siguen viéndose en el mundo entero. Lenin, el principal dirigente del Partido Bolchevique(posteriormente Partido Comunista de la Unión Soviética) dijo en octubre de 1917 tras la toma del poder: "No importa quien haya llegado primero, lo importante es que hemos desencadenado un proceso que tendrá su fin cuando no haya en ningún rincón de la tierra ningún obrero explotado".
Estas palabras, que ahora parecen lejanas, deben hacer reflexionar a los millones de trabajadores que a día de hoy siguen padeciendo la explotación de un sistema económico explotador y asfixiante. Por eso mismo, la herencia de Octubre de 1917 es imborrable.
Programa:
19 de octubre: El acorazado Potemkin.
26 de octubre: La Madre (basada en la novela de Máximo Gorki).
2 de noviembre: La huelga ("The Strike")
9 de noviembre. Clausura: Octubre.
SERVICIOS GRATUITOS DEL CENTRO SOCIAL OCTUBRE

Asesoría jurídica: orientación gratuita en materia penal, laboral y administrativa dirigida a trabajadores y familias sin recursos económicos.

Clases particulares: clases de refuerzo para niños y jóvenes en edad escolar. Se impartirán clases de materias de Educación Primaria(antigua EGB), E.S.O. y Bachillerato.

Servicio de Biblioteca-Sala de lectura: se abrirá este servicio en temporada de exámenes y es totalmente gratuito. Los horarios y fechas se pueden consultar en la página web del centro o llamando al teléfono del Centro Social Octubre.

Las consultas sobre este servicio en el teléfono 949 49 04 34. En caso de no ser atendido, deje su nombre y número de teléfono y será respondido lo antes posible.

Labels:

01 October 2007

Más de un centenar de personas acuden en solidaridad con el CS Octubre

Rompiendo el cerco mediático impuesto y la vigilancia policial encubierta, más de un centenar de personas, entre las que se incluyeron por primera vez numerosos vecinos, secundaron la convocatoria de apoyo al Centro Social Octubre. Hacemos público el comunicado leído en la concentración y fotografías del evento.


Ver fotos de la concentración

En primer lugar, enviamos un saludo y agradecimiento a todos los compañeros, jóvenes y trabajadores que se han desplazado hasta aquí y que muestran con ello su solidaridad y la repulsa hacia la impunidad con la que actúan las bandas fascistas. Igualmente hacemos una especial mención de saludo a los Círculos Bolivarianos de Madrid y a la Coordinadora Antifascista de Madrid, que desde hace bastante tiempo nos vienen brindando un inestimable apoyo.

También enviamos unas fraternas palabras de saludo a los que hoy no pueden estar aquí, a los que los instrumentos represivos de las clases hegemónicas del Estado Español no permiten que estén hoy entre nosotros. La compañera Fina García Aramburu, secuestrada desde hace años en las mazmorras del Estado Español y Francés, está presente junto a nosotros porque reina el mismo espíritu combativo y revolucionario. ¡Nosotros no te olvidamos compañera!

El pasado 29 de agosto, el neonazi David Fernández Berbetore, hasta ahora único imputado en el caso, fue responsable de un ataque incendiario a este local que viene a sumarse a los múltiples ataques terroristas que la ultraderecha española está organizando contra los locales de organizaciones progresistas, sus militantes y aquellos símbolos políticos que representan la memoria histórica antifranquista. Hace pocas semanas, una web de información ultraderechista hizo público un listado de objetivos que el terrorismo neofascista tiene en el punto de mira en los que se encontraban sedes de organizaciones y progresistas y monumentos de recuerdo a los caídos en la lucha contra el franquismo. Todo esto se desarrolla bajo el amparo de una legislación irregular, parcial y tolerante con esta forma de terrorismo. La Justicia, como siempre, implacable con la izquierda revolucionaria y los movimientos sociales, comprensiva con la ultraderecha.

No pretendemos engañar a nadie; estos ataques son consecuencia de un estado de debilidad de las capas populares. Reformas laborales, recortes de los derechos sociales básicos, represión y recortes de libertades públicas se están haciendo en un clima de apatía y desideologización donde la clase dominante está preparando el terreno para una vuelta de tuerca más que impida cualquier forma de protesta contra el orden establecido, y la prueba de ello es el actual marco de represión que en las últimas semanas está sufriendo el movimiento antimonárquico. Al igual que el Dictador Francisco Franco, su heredero, el rey de España, también es intocable.

La izquierda socialdemócrata e institucional formada fundamentalmente por PSOE e IU, ha preparado durante años un elemento de desmovilización que abone el campo a las clases dominantes para la construcción de un sistema económico que permita a éstos obtener los beneficios récord a costa del empobrecimiento de las familias trabajadoras y su sobreexplotación. Hoy día, PSOE e IU son cómplices de la privatización del sector público, de la institucionalización de la represión y de la participación del Ejército Español en las aventuras imperialistas de las burguesías europeas y norteamericanas. Son enemigos declarados de la clase trabajadora pero siguen disfrazados de progresistas. El actual gobierno PSOE con el apoyo de IU tiene el beneplácito de los organismos financieros del imperialismo y es preciso que vayamos obteniendo las conclusiones pertinentes sobre cuales son los intereses de esta falsa izquierda.

En el próximo mes se celebra el 90 aniversario de la Revolución Rusa de 1917. En aquel entonces en Europa, al igual que ahora, imperaba una socialdemocracia pactista que subordinó a toda la clase trabajadora a los intereses de sus burguesías nacionales que emprendían en 1914 una guerra de rapiña donde millones de personas murieron. A día de hoy, los discursos que Zapatero, Llamazares, Méndez o Fidalgo mandan a los trabajadores son exactamente los mismos: conciliación de clases y beneficio patronal, imponer a toda costa la ideología de la derrota. En ese contexto, en la izquierda revolucionaria sufrimos una doble agresión, por un lado la de los destacamentos represivos del Estado burgués que son las bandas fascistas, la Policía y los jueces, y por otro lado la de los sostenes de la burguesía entre los trabajadores, y esto es compañeros, los amigos socialdemócratas encarnados en PSOE e IU.

Pero la Historia, sin ser un proceso lineal, puede volver a repetirse. Tras la traición en 1914 de la socialdemocracia europea a millones de trabajadores, a esto le siguió un poderoso movimiento revolucionario que rompió con las instituciones de la burguesía y supuso un hito histórico en la Humanidad, pues por vez primera se ponía fin a un régimen capitalista y de explotación y se sustituía otro orden, un orden socialista basado en la solidaridad y la lucha de clases. Hoy nos encontramos con un evidente divorcio de las masas con las instituciones representativas de la burguesía y sus partidos políticos. Sectores cada vez más amplios del campo popular son cada vez más conscientes de la estafa de un sistema político que no está hecho para satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores, sean de la nacionalidad que sean. Es por ello por lo que debemos emprender lo que siempre hemos propugnado, el trabajo político barrio a barrio, pueblo a pueblo. Compañeros nadie nos va a regalar nada en esta lucha, lo que consigamos será una victoria nuestra.

Mañana a las 12 de la mañana se celebra en el cementerio civil de La Almudena un homenaje por el asesinato de Estado en 1975 de José Luis Sanchez Bravo Soria, José Humberto Baena Alonso, Ramón García Sanz, Juan Paredes Manot “Txiqui” y Ángel Otaegui Echevarría, asesinato del que se cumplen ahora 32 años. No podremos conquistar un futuro libre y solidario si la memoria nos es liquidada. Nuestros compañeros caídos no han caído, siguen presentes en nuestros corazones porque hemos cogido el testigo. El fascismo no los ha matado, pues su recuerdo es imborrable y estará siempre en nuestros corazones. Su presente era de lucha. No reinará entre nosotros la derrota que nos quisieron imponer, ni ahora ni nunca.



Compañeros:



¡VIVA LA LUCHA ANTIFASCISTA!

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!

¡SALUD A TODOS!

Labels: