Sede del Partido Comunista. C/ Chorrón 16 bajo. C.P. 19005 (Guadalajara) 949 49 04 34 ¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

24 June 2006

Guadalajara: 6 de julio mitin contra la Reforma Laboral








19:30 horas sede del PCE(C/Chorrón, 16 bajo, junto al Parque Sandra)
Convocan:

Partido Comunista de España PCE
Sector Crítico de CCOO CRITICCOOS
Juventudes Comunistas UJCE
Asociación de Trabajadores Inmigrantes en España ATRAIE
El Militante

UNA REFORMA LABORAL CONTRA LOS TRABAJADORES
La cada vez más violenta ofensiva de la derecha del Partido Popular, su reacción contra los derechos civiles básicos, la criminalización de la juventud, de los inmigrantes o el rechazo a una solución negociada al conflicto vasco han hecho que la nueva Reforma Laboral pactada por Gobierno, patronal y sindicatos CCOO y UGT haya pasado totalmente desapercibida, obviando que estamos presenciando uno de los mayores ataques a los derechos laborales de las últimas décadas. Una Reforma que acentúa la temporalidad, que reduce las contribuciones de la patronal al Estado, que deja vía libre a los empresarios para ejecutar despidos sin indemnización o incluso la reducción de las cotizaciones a la seguridad social, no puede pasar desapercibida ante los trabajadores. Una reforma así tiene que ser contestada. Esta Reforma supone:
Un abaratamiento generalizado del despido, al extender el contrato indefinido de despido barato a todos los contratos temporales que se conviertan en indefinidos sin restricciones de edad o género (de 33 días por 24 mensualidades, en lugar de los 45 días por 42 mensualidades del ordinario). Para calibrar el alcance de esta medida hay que tener en cuenta que el 90% de los contratos que se firman son temporales.

Una nueva rebaja multimillonaria de cotizaciones sociales a la patronal, es decir, del salario indirecto que por cuenta de los trabajadores pagan los patronos y que luego sirve para financiar las pensiones, el desempleo, el Fondo de Garantía Salarial en caso de insolvencia empresarial? Vaciando la caja de esa forma, en línea con lo que vienen haciendo desde hace años, justificarán después que no haya dinero para las pensiones, el desempleo o para indemnizaciones por despido, por lo que exigirán recortarlas.

Seguirá la contratación temporal abusiva pues para forzar a los empresarios a que un contrato eventual se convierta en indefinido hará falta demostrar haber trabajado dos años en el mismo puesto durante un período de tres (no en la misma empresa o en una subcontrata). Si tenemos en cuenta además que más de la mitad de los contratos temporales son en fraude de ley, esta supuesta limitación a la contratación temporal sólo va a servir para seguir dando cobertura legal a la precariedad laboral sin tocar las principales fuentes de que se nutre: las subcontratas y los contratos de obra y servicio o eventual por circunstancias de la producción.
En definitiva, un sinfín de vericuetos legales para seguir engrosando los pingües beneficios que la patronal está obteniendo en estos últimos años. Es cierto que el gobierno Zapatero surge de las continuas movilizaciones de la juventud y los trabajadores contra las políticas reaccionarias del PP (Decretazo, Prestige, Guerra de Iraq…). Pero no es menos cierto que una reforma de este tipo(a la que el Partido Popular ha dado su apoyo) no hace otra cosa que agravar las cada vez peores condiciones laborales que soportamos (bajos salarios, inseguridad y accidentes). Luego si queremos frenar la reacción del PP y su agitación contra todo lo que huela a progresista, tenemos que hacer frente a las políticas económicas que está llevando este Gobierno, en clara continuación de las del PP. Tenemos que forzar a las direcciones sindicales a la convocatoria de una huelga general contra esta Reforma, apoyar todas las iniciativas movilizadotas contra la misma así como denunciar la actitud claudicadora de las direcciones de CCOO y UGT, que, a espaldas de los trabajadores, han aprobado esta Reforma.

¡NO A LA REFORMA LABORAL Y DE LAS PENSIONES!
¡POR UN SINDICALISMO DE CLASE Y COMBATIVO!

El Parlamento pone el grito en el cielo sobre Guantánamo, pero ¿y aquí?

http://www.insurgente.org/ficheros/Unairomano.jpg

inSurGente.- La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de las Españas ha aprobado de forma unánime una condena a los actos de tortura reiterados en la prisión extrajudicial de Guantánamo y exigió su cierre. La propuesta fue formulada por el Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Iniciativa per Cataluña Verdes (IU-ICV) en la que, además, exige el respeto a la legalidad internacional, al trato humanitario de los prisioneros y al respeto a los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo. De las torturas en las comisarías y cuartelillos del reino borbónico, Llamazares no dijo esta boca es mía. Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información.



Prensa Latina/ inSurGente.- El presidente portavoz del Grupo Parlamentario de IU-ICV, Gaspar Llamazares, defendió en la Comisión esa proposición no de ley.

En su alegato, afirmó que tras más de cuatro años y medio de la utilización por Estados Unidos del centro de detenciones de Guantánamo, no se puede permitir que siga abierto ese espacio arbitrario al margen de la legalidad.

Añadió que ese lugar permanece sin las mínimas garantías procesales ni respeto del Estado de Derecho ni las normas internacionales.

Llamazares consideró "que es el momento de pronunciarse también en nuestro Parlamento sobre una de las mayores vergüenzas de la humanidad y, en particular, de nuestro tiempo como es Guantánamo".

"No es posible -argumentó- ni el silencio de las fuerzas democráticas, ni la pasividad o tibieza del Gobierno ante el mantenimiento de un auténtico 'limbo legal' convertido en un centro de torturas sujeto, incluso, a la pena de muerte de forma arbitraria".

El líder de IU recordó el tema de los vuelos ilegales de la CIA que afecta a aeropuertos españoles, y las denuncias sobre la existencia de cárceles secretas de Estados Unidos para torturar a presuntos terroristas detenidos ilegalmente.

Sobre esos puntos destacó que están constatadas escalas de aviones de la CIA en nuestro país provenientes de Guantánamo, aún sin aclarar. Denunció que Estados Unidos ha detenido a 70.000 personas, de las que 10.000 siguen bajo su custodia y puede haber más recluidas en centros secretos.

Son prisioneros fantasmas secuestrados por Estados Unidos, lo que hace necesario un pronunciamiento expreso y reafirmar el compromiso con los derechos humanos y la lucha contra la tortura, solicitando el cierre de Guantánamo y el sometimiento al Derecho Internacional, dijo.

El Congreso expresa su condena a actos de tortura reiterados en la prisión extrajudicial de Guantánamo y, en consecuencia, pide su cierre, exige respeto a la legalidad internacional, al trato humanitario de prisioneros y a los derechos humanos, señala el texto.

Insta al Gobierno a adoptar las iniciativas necesarias para solicitar al de Estados Unidos el cierre de dicho centro, respete el derecho internacional, y garantice en el menor plazo un juicio justo y público por un tribunal competente, independiente e imparcial, a los arbitrariamente detenidos.

Además, exhorta a condenar todas las formas de tortura y malos tratos, reclamar el pleno respeto a los derechos humanos y civiles en la lucha contra el terrorismo y seguir colaborando en la lucha global contra ese flagelo desde el respeto al Estado de Derecho y al imperio de la Ley.

De las torturas sistemáticas practicadas en las comisarías y cuartelillos de las Españas, no dijo ni mus.

21 June 2006

Viernes 23 de junio. Asamblea Local del Partido Comunista: Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo (V.I. Lenin)





1-Discusión política: Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo(de V.I. Lenin). Enlace al texto
2-Seguimiento de tareas de cara al mitin contra la Reforma Laboral(6 de julio)
3-Preparación de la Conferencia Provincial del Partido Comunista de España
4-Varios


19:00 horas Sede del PCE(C/Chorrón, 16 bajo)
TFNO: 949 49 04 34
alkarria_roja@hotmail.com

10 June 2006

Guadalajara: manifestación contra las muertes laborales. ¡Accidente laboral, beneficio patronal! 15 de junio 20:00 h. Pza. de los Caídos



En la foto, familiares de los compañeros muertos

En esta semana se ha completado un negro ciclo con las muertes de 4 compañeros en 6 días en accidente de trabajo. En lo que va de año, son ya 11 las muertes en el trabajo en nuestra provincia, y mientras los trabajadores sufrimos condiciones laborales cada día peores, no parece que las llamadas "Administraciones Públicas" impongan sanciones a la patronal por estos crímenes(sí, crímenes, porque en todos los casos se da que esas muertes no se evitaron por negligencias empresariales en materia de seguridad). Por otro lado, la tibia respuesta de los sindicatos de clase CCOO y UGT ante estos acontecimientos ha hecho que en estos momentos, la desprotección en la que nos encontramos la mayoría de los trabajadores en España nos retrotraiga al menos varias décadas.
La situación límite que se ha vivido en la última semana en Guadalajara ha forzado a las direcciones sindicales a convocar una manifestación de última hora el día 15 de junio a las 20:00 h en la cual el Partido Comunista de España ha decidido participar, pero con un mensaje claro: los accidentes laborales no son otra cosa que muertes evitables que vienen de la mano de un recorte intencionado de los fondos en materia de seguridad, con el objetivo de incrementar de manera desmedida las ya increíbles ganancias que los empresarios están obteniendo con los cada vez más recortados salarios que percibimos a través de múltiples vericuetos legales como la subcontratación o, de manera más aguda, la recién aprobada Reforma Laboral.
El día 6 de julio, varias organizaciones de izquierda hemos convocado en la sede del Partido Comunista de España en Guadalajara un mitin contra esta Reforma Laboral, que incluye entre sus nuevas "regulaciones" la reducción de las indemnizaciones en materia de despidos y bajas laborales. En este mitin intervendrán destacados compañeros del sindicalismo combativo a nivel provincial y estatal. Esta manifestación, este mitin tienen que ser los pasos necesarios para que las direcciones sindicales de todo el Estado convoquen una huelga general contra esta Reforma, contra los siniestros laborales y las reducciones salariales.

¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN!
¡TODOS AL MITIN DEL 6 DE JULIO!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

05 June 2006

Asamblea local del Partido Comunista: Orígenes, desarrollo y perspectivas del movimiento obrero en Argentina




El viernes 9 de junio de 2006 a las 19:00 horas, el compañero Darío nos hará una exposición de este interesante tema que tuvo y tendrá importantísimas repercusiones sobre el futuro, no solo de Argentina, sino de toda América Latina. Para obtener una base histórica de este tema, pincha en este enlace

1-Orígenes, desarrollo y perspectivas del movimiento obrero en Argentina.
2-Presentación oficial del mitin contra la Reforma Laboral.
3-Varios.

Asamblea abierta a militantes y simpatizantes

04 June 2006

Aznar acusado de varios delitos

Fuente: inSurGente/Izaronews/Rebelión

El titular del Juzgado de Instrucción número 23 de los de Madrid, Julio de Diego, que investiga la denuncia presentada por el abogado José Luis Mazón contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por la Medalla de Oro que no llegó a concederle Estados Unidos, ha dado traslado al fiscal para que se pronuncie. Según fuentes jurídicas, con el traslado al Ministerio Público, el magistrado "aprecia indicios de delito para proseguir la instrucción del caso".

Según fuentes jurídicas, el magistrado inició diligencias previas tras la denuncia presentada por Mazón el pasado 26 de julio sobre el supuesto desvío de fondos públicos para gestionar la concesión a Aznar de la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos, y ordenó que se tradujeran al castellano unos documentos que había aportado el denunciante y que estaban en inglés.

Eventuales diligencias

La traducción oficial de esos documentos ya ha sido puesta a disposición del juez y "dada cuenta" de ella, señala la providencia del titular del Juzgado 23, el magistrado ha dado traslado al Ministerio Fiscal para que se pronuncie y acuerde "eventuales diligencias a practicar". Además, el juez ha admitido la personación de los abogados José Luis Mazón y Encarnación Martínez como acusación particular en el caso "sin necesidad de prestar fianza".

Indicios de delito

En opinión de las citadas fuentes, con el traslado al Ministerio Púbico, el magistrado "aprecia indicios de delito para proseguir la instrucción del caso, por lo que en breve deberá solicitar la declaración de Aznar, que será interesada por las acusaciones personadas".

Denunciado por hacking ante los juzgados de Madrid

Por otra parte, el pasado 26 de mayo el perito forense Miguel Angel Gallardo Ortiz, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA), ratificó ante el Juzgado de Instrucción Nr. 9 de Madrid una querella presentada contra José María Aznar por el borrado de datos de los ordenadores de la Moncloa en los días posteriores a las elecciones del 14 de marzo de 2004.

La querella recoge el contenido de una denuncia presentada en junio de 2004 por el abogado José Luis Mazón, quien también llamó a declarar a Angel Acebes por haber sustraido del Ministerio del Interior archivos e informaciones relacionadas con los atentados terroristas del 11-M.

Posteriormente, el 14 de diciembre de 2004, el letrado Mazón presentaría una denuncia basada en una noticia publicada el día anterior en “El País”, en la que se hablaba del borrado seguro de datos de los ordenadores de la Moncloa, por el que una empresa de informática habría cobrado 12.000 euros, asi como del robo de archivos del Ministerio del Interior por Angel Acebes.

En su comparecencia ante la Comisión Investigadora del 11-M el actual presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó el borrado de datos de los ordenadores de la Moncloa por orden de su predecesor en el cargo, señalando que no se pedirían responsabilidades por los hechos. En esto el jefe del ejecutivo dejó las cosas bien claras.

Otras denuncias

Además, el ex presidente del Gobierno tiene otra denuncia y otra querella contra él pendientes de resolver en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla de Madrid, en relación a unos documentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).